Los nadadores ibicencos sumaron 31 medallas en la primera jornada del Campeonato de Balears de invierno de natación que se celebra en las instalaciones de es Raspallar. Entre ellos destacaron los integrantes del Club Náutico Santa Eulària después de colgarse un total de 15 oros, seis platas y seis bronces en un arranque de campeonato espectacular.

En categoría absoluta, se proclamaron campeones de Balears Rubén García, en los 50, los 100 y los 400 metros libres; Susana Sevillano, en los 50 y los 100 libres; y Mónica Orozco, en los 400 y los 800 libres. En categoría infantil conquistaron el título provincial Pipo Cardona, en los 50 y los 100 libres, donde además fue bronce absoluto; Cata Fourcade, en los 50 y los 100 libres, donde fue plata en categoría absoluta; y Gloria Torres, en los 400 y los 800 libres. También se subió al primer cajón del podio Ashley Iban, en los 400 estilos de categoría júnior.

Por si fuera poco, el equipo de relevos femenino, compuesto por Fourcade, Orozco, Torres y Sevillano, se alzó con el título autonómico absoluto en la prueba del 4x50 libres. En esta modalidad el equipo masculino del CN Santa Eulària conquistó la medalla de plata. La actuación del conjunto que entrena Javier Bonet fue soberbia y permitió a la representación ibicenca destacar en el medallero del Campeonato autonómico, que hoy celebrará la segunda y última jornada.

El CN Eivissa, por su parte, obtuvo cuatro medallas: una plata en el relevo 4x50 libres de categoría infantil; y tres bronces alcanzados por Marta Ribas, en el 200 estilos de categoría absoluta; Alba Parra, en el 800 libres infantil; y Paula Taranco, en los 100 espalda también de categoría infantil.