Enrique Morcillo se ha impuesto la mañana de este domingo en la Cursa de s'Indiot al superar al sprint a Julio Coca, vigente campeón de la tradicioal competición ibicenca. Morcillo ha vuelto a lo más alto del podio después de conseguirlo en el año 2013 y apunta para el Club Ciclista Santa Eulària el tercer entorchado en las últimas cuatro ediciones. David Ramon (Sant Antoni), campeón pitiuso de ruta, ha cerrado el podio con la tercera posición.

Por lo que respecta a la prueba femenina, la catalana Susana Sevillano (Presuntos Triatletas) ha sido la mejor, después de superar a la lituana Indre Barkute (Bfit Ibiza Triatlón), que ha ido escapada toda la carrera y no ha sido capaz de aguantar el grupo princial durante la última fase de la carrera. Sí lo ha conseguido Sevillano, quien ha rodado con los mejores desde Sant Joan para firmar el triunfo.

La prueba principal, de 42 kilómetros, ha contado con 220 participantes (el máximo permitido para el evento), mientras que el recorrido cicloturista ha sumado 118 dorsales y las pruebas de categorías inferiores han aportado 29 para un total de 367 bicicletas. Una cifra sensiblemente inferior a la de otros años, en las que se llegaron a superar con creces los 800 corredores.