El HC Eivissa va muy en serio esta temporada en la Primera Estatal masculina de balonmano. El conjunto ibicenco sumó ayer su tercera victoria consecutiva en la fase regular del grupo E, tras batir al Ilicar Mare Nostrum Torrevieja en el partido disputado en el pabellón de Es Pratet, en Vila. Un resultado que coloca a los isleños terceros en la clasificación, a sólo un punto del líder provisional de la categoría, el Elda Eldense.

El conjunto entrenado por Eugenio Tilves no tuvo un partido fácil. El técnico de los ibicenco ya advirtió en la previa que se iban a enfrentar a un conjunto joven, con un juego fresco y dinámico y que, a su juicio, era el que mejor balonmano practicaba en el grupo.

Tras un primer cuarto de hora bastante igualado, el HC Eivissa pudo abrir una brecha que a la postre resultaría vital. Del 4-5 se pasó al 9-5 gracias a un parcial anotador de 5-0 a favor de los naranjas, que llegaron al descanso con cuatro goles de ventaja (12-8).

En la segunda mitad, el HC Eivissa continuó manejando una renta cómoda en el marcador, que llegó a ser de hasta siete goles a favor (19-12, minuto casi 51 gracias a un tanto marcado por Toni Roldán, máximo realizador ayer de los locales con cinco dianas).

A partir de ahí, los ibicencos supieron gestionar muy bien los últimos minutos para no perder su botín y acabar ganando el que fue su último partido del año ante sus aficionados. Los seguidores del bloque naranja, que volvieron a protagonizar una buena entrada, se lo están pasando en grande con su escuadra, que va a por todas este curso 2017-18.

El próximo fin de semana el HC Eivissa visitará la pista del Castellón, conjunto que marcha en la zona media-baja de la clasificación. El encuentro, que será el último de este año para los pitiusos, se jugará el sábado 16 a partir de las 18.30 horas.