El Ushuaïa Ibiza Vóley perdió ayer frente al Barcelona por 3-0 un partido más igualado de lo que dictó el marcador final. Los ibicencos protagonizaron un bonito mano a mano con los catalanes en los dos primeros sets del encuentro y perdieron fuelle en el último. Esta nueva derrota. tras la sufrida en la anterior jornada frente a la Textil Santanderina (2-3), complica un poco la clasificación de los pitiusos para la fase final de la Copa del Rey.

El Ushuaïa Ibiza Vóley fue un bloque muy combativo en la primera manga del choque, que se resolvió por un apretado marcador de 25 a 23 a favor de la escuadra local.

Lo mismo sucedió en el segundo acto del encuentro, que también se decidió a favor del bloque barcelonista, que se tuvo que emplear a fondo para acabar llevándose el gato al agua por 30-28.

El 2-0 en el marcador global de sets fue ya una losa muy pesada para los de Vila, que en la tercera manga cedieron con más facilidad por 25-16.

El Ushuaïa tratará ahora de recuperar el camino correcto el próximo fin de semana frente al CV Melilla, al que recibirá el sábado a partir de las 19 horas en el pabellón de Es Viver. El duelo se antoja trascendental ya que los melillenses -que son sextos- están justo por encima de los ibicencos en la clasificación, aunque ambos equipos están empatados a diez puntos.

De Stefano habla de finales

Marcelo de Stefano, entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley, aseguró que les quedan «tres finales» para intentar conseguir «el objetivo» de clasificarse para la Copa del Rey. «Hay cinco equipos que optan a dos plazas para el torneo. Los cuatro pimeros clasificados de la Superliga ahora mismo ya están metido. Tarragona, Mediterráneo y Textil están fuera. Los otros estamos por dos plazas. Depende de nosotros y tenemos que dar ese paso», aseguró el técnico.