El Ushuaïa Ibiza Vóley ya ha redactado su particular carta de deseos a los Reyes Magos en la que destacan los fichajes de Elvis de Oliveira y Héctor Salerno con el objetivo de dar un paso más en sus aspiraciones en la Superliga masculina.

El equipo que entrena Marcelo de Stefano se ha fijado como objetivo colarse entre los seis primeros clasificados antes de final de año para disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Y para ello resulta fundamental apuntalar una plantilla demasiado corta y vulnerable ante eventuales contratiempos. Tras la última derrota en casa frente a Textil Santanderina (2-3), la escuadra de es Viver ocupa justamente la sexta posición con solo dos puntos sobre el Río Duero Soria.

El club que preside Javier Escandell trabaja para conseguir los tránsfers internacionales de ambos jugadores, que ya militaron la pasada temporada en el bloque ibicenco pero que decidieron no renovar en busca de nuevos retos. El brasileño Oliveira y el venezolano Salerno no se han movido de la isla y llevan tiempo entrenando con los amarillos. Pero hasta ahora no se había presentado la oportunidad de incorporarlos al plantel de Superliga. La prioridad es resolver los trámites burocráticos en las dos próximas semanas para que ambos puedan debutar antes de las fiestas navideñas.

«Están entrenando y están en forma ya. El tema de la burocracia a veces tarda un poco más y estamos esperando para incorporarlos y tener una plantilla un poco más completa y más larga», confirmó ayer el técnico del Ushuaïa Ibiza, que espera poder contar con ambos para el desplazamiento ante el UBE L'Illa Grau del próximo 9 de diciembre.

«En los entrenamientos cuento con 12 o 13 jugadores pero en los partidos solo tengo 10 efectivos y se te hace complicado si en algún momento quieres hacer un cambio táctico o dar descanso a algún jugador», afirmó ayer De Stefano.

Oliveira, central de 2 metros de altura con experiencia en la categoría, y Salerno, opuesto y punta-receptor internacional con Venezuela y con pasado en el Unicaja Almería, reforzarían posiciones necesarias en la plantilla, como asegura su entrenador: «Nos harían falta, están entrenando y ahora toca esperar a que se resuelva esto». De Stefano quiere que se incorporen «lo antes posible» ya que solo restan cuatro partidos para que se decidan los equipos clasificados para la Copa del Rey. «Estamos ahí. Son partidos en los que nos cruzamos con rivales directos. Podemos quedarnos fuera y por eso necesitamos contar con todos», concluye.