La asamblea de socios de la SD Formentera aprobó el pasado sábado el presupuesto para la temporada 2017-18, que asciende a 1.118.180 euros. El modesto club formenterés supera así, por primera vez en su historia, la barrera del millón de euros.

El primer punto que se aprobó en la asamblea, a la que acudieron solamente tres socios, fue el balance correspondiente a la campaña pasada, la 2016-17, en la que se consiguió el título de campeón de Tercera División y el ascenso a la Segunda División B.

En aquella temporada hubo un presupuesto de 624.000 euros y el ejercicio se saldó con un superávit de 36.124 euros. Hay que tener en cuenta que parte de estos beneficios se produjeron tras el buen papel que hizo el equipo en la Copa del Rey, en la que fue eliminado por el Sevilla CF.

El 89 por ciento de aquel presupuesto se consiguió con recursos propios, según explicó en la junta Lluís Ferrer, vicepresidente y tesorero del club, quien estuvo acompañado por el presidente, Xicu Ferrer.

Ambos especificaron que el ascenso de categoría ha obligado a casi duplicar el presupuesto económico y que el 45 por ciento del mismo está destinado al primer equipo. «Hay que tener también en cuenta que buena parte de estos gastos se destina a la vivienda de jugadores y técnicos», manifestó ayer a este rotativo el máximo mandatario del club.

La SD Formentera conseguirá el 70 por ciento del total con recursos propios y esta temporada recibirá ayudas de los estamentos federativos e institucionales. El club tiene en la actualidad 13 equipos y 230 jugadores.