El Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària encajó ayer su quinta derrota en su feudo, donde continúa sin conocer la victoria en su estreno en la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto de Noel Cardona pagó sus errores no forzados y chocó contra el muro erigido ayer por el Elche Mustang en torno a su guardameta María Sánchez (27-30). Con este nuevo revés, las ibicencas se mantienen en el furgón de cola de la categoría aunque con un pequeño margen de ventaja sobre la zona de descenso directo que ocupan Castellón y Villaverde.

El Puchi fue durante todo el partido a remolque de su rival, fuertemente pertrechado en la retaguardia. Las debutantes no encontraban vías de entrada, llegando a agotar la posesión en favor de un adversario mucho más certero en ataque (3-6, min. 13).

Al escaso caudal anotador de las pitiusas se unió una serie de controvertidas decisiones arbitrales que desquiciaron a la afición local y sirvieron para aumentar la brecha en el marcador (7-11, min. 25).

Durante toda la primera mitad la zaga ilicitana se centró en inhabilitar a la goleadora local Ainhoa García, pero el Puchi reaccionó espoleada por sus seguidores y los tantos de Piedade y Flor Dumitrescu las acercaron antes del segundo periodo (10-12).

La veteranía del Elche Mustang, un clásico en la máxima categoría del balonmano femenino nacional, se estaba imponiendo a los arrebatos de amor propio de un Puchi que seguía con el punto de mira desviado.

El duelo entró en una fase de toma y daca en el que se imponía la mayor pegada de las visitantes. Y las decisiones arbitrales -dos minutos a Ainhoa, tarjeta amarilla al técnico Noel Cardona, varios penaltis en contra- tampoco estaban contribuyendo al normal desarrollo del espectáculo.

Los cerca de 400 espectadores que ayer se dieron cita en el Pabellón Municipal de Santa Eulària salieron al auxilio de sus jugadoras, que al fin encontraron fisuras en los flancos del conjunto ilicitano. A los 11 minutos de la reanudación Flor empató el partido al culminar un rápido contraataque (17-17) y dos goles consecutivos de Ainhoa pusieron a las ibicencas por primera vez por delante en el electrónico (19-17).

Los detalles deciden

El partido llegaba parejo a su recta final, pero con el cansancio físico las de Puig d'en Valls perdieron efectividad de cara la portería defendida por Sánchez.

En apenas un minuto el Elche le dio de nuevo la vuelta al marcador y recuperó la iniciativa (20-23). Lo cierto es que a las alicantinas les entraba todo cuanto lanzaban, por lo que el 'correcalles' en que se convirtió el choque favoreció decisivamente a la escuadra visitante (23-27).

De nada sirvieron los brillantes tantos marcados por Ainhoa y por Carmen Campos desde el punto de penalti. Con 25-27 en el marcador a falta de tres minutos la balanza se desniveló en favor de las ilicitanas, que sentenciaron el partido por mediación de Zhukova y Hernández. El Puchi volvió a perder tras su empate cosechado ante el Canyamelar aunque mantiene intacto su anhelo de conseguir la permanencia en la máxima categoría.