El Ushuaïa Ibiza Voley visita esta tarde Los Pajaritos, el emblemático pabellón soriano del Río Duero, con el objetivo de asaltar la quinta plaza frente a un rival directo (19,15 horas). Ambos equipos disponen de seis puntos tras cosechar dos victorias y otras tantas derrotas en el inicio de la Superliga. Pero llegan en dinámicas opuestas. Mientras el Río Duero Soria hincó la rodilla en casa en la última jornada frente al Unicaja Almería (1-3), la escuadra ibicenca afronta el desplazamiento plena de confianza después de superar al Mediterráneo Castellón (3-0) y, a domicilio, al Tarragona 2018 SPSP (1-3).

Los hombres de Marcelo de Stefano pretenden engancharse al grupo de cabeza y afianzar su dinámica ganadora para dejar atrás el duro arranque de la competición, que saldó con sendas derrotas ante Urbia Voley Palma y CV Teruel, dos de los tres líderes actuales con permiso del Unicaja.

El Ushuaïa Ibiza tendrá enfrente a un bloque que se ha reforzado con el central brasileño Igor Silva y que cuenta en sus filas con el poderoso Gerard Osorio, quien viene de hacerle 22 puntos al líder.

De Stefano advierte de que Los Pajaritos «es un pabellón complicado» y que el rival cuenta con una plantilla «más larga que el año pasado», confeccionada «para estar arriba en la clasificación». El Ushuaïa, que presenta la novedad de Arthur Borges, inédito hasta la fecha por lesión, está «en progresión», en palabras de su técnico, y busca en Soria «medir» su capacidad de competir con los mejores.