La Peña Deportiva y el Atlético Baleares disputan hoy (12 horas IB3) un derbi de alta tensión del que es imposible hacer un buen pronóstico porque los dos conjuntos tienen muchísimas urgencias deportivas. Hoy, en Santa Eulària, pueden saltar chispas en el campo y, dependiendo del resultado, también en los despachos, especialmente en los del equipo balearico, en los que la rumorología sobre el posible despido del técnico, Armando de la Morena, es insistente tras los últimos resultados de un equipo que no está jugando nada bien

En una cosa sí coinciden los dos entrenadores y todos los jugadores: en el convencimiento total y absoluto de que se levantarán y de que mejorarán sus resultados más pronto que tarde.

En los dos vestuarios hay malestar porque las victorias no llegan, como ha admitido el capitán del Atlético Baleares, Francesc Fullana, en Diario de Mallorca: «Estamos enfadados porque no llega la primera victoria en casa. Y quieras o no te entra la frustración. Lo que hemos de hacer es no bajar los brazos, seguir insistiendo. Como aspecto positivo hay que resaltar que los rivales no son superiores a nosotros. Es una situación nueva para la plantilla, y lo que hemos de hacer es revertir la situación».

Exactamente lo mismo piensa la Peña al completo, que también coincide con su rival en que hay que «cambiar la dinámica de los resultados». «No debemos bajar los brazos, hay que insistir y ser fuertes mentalmente para salir de la actual situación», dicen los futbolistas.

En las filas peñistas hay que destacar el regreso al equipo de Marc de Val, tras cumplir su sanción, y la integración también de Marcos Rosa. Fran es duda.

En el Baleares, vuelve Kike López y no han sido convocados Uche, Rodrigo, Guasp y Sergio.

El equipo santaeulaliense entrenó ayer en el campo municipal de Santa Gertrudis y, según su entrenador, Dani Mori, la clave del partido será «salir convencidos de que podemos ganarles. Creer en nosotros y en nuestras posibilidades», comentó.

Mori resaltó el potencial del Atlético Baleares, del que dijo que tiene una plantilla «muy compensada». «Tienen un auténtico equipazo, pero nosotros vamos a intentar ganarles como sea», declaró. Por último, el entrenador asturiano pidió a los aficionados pitiusos que animen y den a la Peña «calor y confianza».

El Atlético Baleares tampoco estará solo en Santa Eulària, ya que se desplazarán un centenar de seguidores.