El Ushuaïa Ibiza Vóley sumó ayer sus tres primeros puntos como local esta temporada en el pabellón de Es Viver, tras batir al Mediterráneo Castellón por un claro marcador de 3-0. Los hombres de Marcelo de Stefano ganaron con todo merecimiento y no dieron opción a un rival que desplegó un juego muy por debajo de las expectativas.

Este es el segundo triunfo consecutivo de la escuadra ibicenca, que ha encontrado la buena línea de juego. Los isleños derrotaron el pasado fin de semana al Tarragona 2018, recién ascendido a la Superliga masculina y ayer disputaron un partido muy completo ante el conjunto castellonense.

En el primer set, el conjunto pitiuso siempre estuvo por delante del marcador y fue de menos a más. Con un bloqueo y un imparable remate de Gabriel Del Carmen, el Ushuaïa se anotó los dos últimos tantos del primer set que cerró con 25-17.

Tras la reanudación, el Mediterráneo Castellón salió más enchufado pero no fue suficiente para doblegar el juego del equipo ibicenco que con el marcador 14-14, le endorsó a los visitantes un parcial de 11-3, para adjudicarse el segundo set por 25-17.

Con el partido ya casi sentenciado. Los jugadores del Castellón afrontaron el tercer set con más corazón que cabeza y se estrellaron una y otra vez contra la desfensa ibicenca que estuvo brillante en el blocaje.

El Ushuaïa volvió a tomar el mando del partido y encaró los últimos compases con una cómoda ventaja que remató de saque directo (25-18).

Con este triunfo el Ushuaïa Ibiza Vóley se coloca sexto de la tabla emparejado a seis puntos con el Río Duero y el Barcelona. Pese a lo abultado del marcador, el preparador argentino Marcelo de Stefano consideró que el partido no fue sencillo. «Pareció fácil por como fue el desarrollo y la puntuación, pero el comienzo de cada set fue complicado», señaló el preparador.

Río Duero, próximo rival

En cuanto al choque del próximo sábado en Soria (19.15 horas). De Stefano se mostró cauteloso. «Va a ser un partido muy difícil. Este año se han reforzado muy bien y su pista es muy complicada, va mucha gente», explicó, al tiempo que comentó que «esta semana el equipo ganará un poco más de tiempo para recuperar a algún jugador más».