Sin tiempo apenas para saborear el empate con el Athletic Club (1-1) en la Copa del Rey de fútbol, la Sociedad Deportiva Formentera ha tenido que cambiar el chip deprisa y corriendo, nunca mejor dicho, para preparar con poquísimo tiempo el también complicado partido de Liga que le espera el próximo sábado (17 horas) ante el Real Mallorca, líder destacado del grupo tercero de Segunda B.

Es la continuación de la ´semana de pasión´ que está viviendo el club formenterés, que en sólo diez días ha jugado contra Hércules y Athletic Club (1-1 en ambos choques) y ahora le espera el conjunto mallorquín y el miércoles próximo el Valencia Mestalla.

El tute es importante, tanto física como mentalmente, pero la plantilla parece concienciada para afrontar los retos que le vienen a corto y medio plazo.

La idea es poder irse de vacaciones en Navidad con el máximo de puntos posibles para después encarar la segunda parte de la competición.

De aquí al 17 de diciembre le quedan por jugar siete encuentros ligueros y el de la vuelta de Copa ante el conjunto bilbaíno en San Mamés a finales de noviembre.

En total, ocho partidos y los rivales son de mucho cuidado. El orden es el siguiente: Mallorca, Valencia Mestalla, Lleida, Elche, Olot, Sabadell, Athletic de Bilbao, Badalona, Deportivo Aragón y Peralada, que será el último encuentro de la primera vuelta.

Y enero, para estrenar el año y como regalo de Reyes, derbi contra la Peña Deportiva en Sant Francesc el día 7 y a continuación otro enfrentamiento local en casa del Atlético Baleares.

El calendario viene cargado, pero es muy posible que a partir del nuevo año pueda ser más llevadero si la directiva consigue la cesión o el fichaje de algún futbolista sub-23, que es para el que podría tener plaza.

«Tenemos una plantilla de 19 jugadores muy competitiva, que es lo que queríamos nosotros y el entrenador, pero estaríamos abiertos a estudiar en el mercado de invierno la posibilidad de fichar a algún joven jugador o mirar de que un club pueda cedernos alguno que no esté teniendo minutos en su equipo. Lo miraríamos, pero ya se sabe que estos chicos son los más buscados en el mercado futbolístico. Son los más solicitados y conseguir sus servicios no es nada fácil», declaró ayer el presidente de la SD Formentera, Xicu Ferrer.

Para el técnico, Tito García Sanjuán, sería un lujo poder dar minutos de descanso a alguno de sus titulares o poder echar mano del banquillo en caso de que haya lesiones, como ocurre ahora, que hay cuatro jugadores en el dique seco, pero mientras tanto tendrá que exprimir a los jugadores que están en nómina.

Lo que está claro es que la categoría requiere plantillas holgadas porque el potencial de los equipos que juegan en el grupo tercero de la división de bronce es muy alto, como puede comprobarse semanalmente.

Volviendo al equipo diremos que ayer la plantilla del conjunto formenterés se estuvo relajando en un spa y hoy, a las 10 horas, volverá a los entrenamientos para preparar el atractivo partido ante el Real Club Deportivo Mallorca, que estará arropado por medio millar de aficionados, según el club mallorquinista.

El conjunto bermellón también está preparando el choque y lo hace sobre el césped artificial de Son Bibiloni para adaptarse al terreno de juego que se encontrará en el municipal de Sant Francesc.

El Mallorca es líder, con 28 puntos de los 30 posibles, ya que solamente ha cedido un empate ante el Atlético Baleares.