Pablo Dapena y Anna Noguera se han proclamado hoy campeones de España en triatlón de larga distancia en la prueba se ha celebrado en Ibiza. El gallego ha invertido un tiempo de 5 horas, 59 minutos y 31 segundos en completar un recorrido de 4 kilómetros de natación, 120 de ciclismo y 30 de carrera a pie. Noguera, 33ª de la general, ha necesitado 6 horas, 52 minutos y 23 segundos.

Dapena ha superado a Emilio Aguayo, que se ha tenido que conformar con el segundo puesto (6h.05:25), mientras que tercero ha terminado Gustavo Rodríguez (6h.06:43). El mejor ibicenco clasificado ha sido Javier Cardona (AD Ibiza Triathlon), que ha concluido undécimo con un registro de 6 horas, 34 minutos y 54 segundos.

Por otra parte, también se ha disputado el Ibiza Half Triathlon, que ha sido la última prueba puntuable para la Copa de España de media distancia. Los vencedores de la competición han sido el mallorquín Guillem Tomeu Vadell, que ha empleado 4 horas, 14 minutos y 37 segundos en completar 2 kilómetros de natación, 80 de ciclismo y 20 de atletismo. Segundo ha sido José Manuel Gómez (4h.19.54) y tercero Juan Marín (4h.21:06).

En féminas, la triunfadora ha sido Marta Sánchez (4h.33:01) y segunda ha concluido Deborah Schouten (4h.54:40). El tercer puesto del podio lo ha ocupado la lituana afincada en Ibiza Indre Barkute (5h.02:01).

Así ha sido la llegada de Dapena a meta:

Por otro lado, el mallorquín Guillem Tomeu Vadell y la catalana Marta Sánchez se han impuesto en la Ibiza Half Triathlon, disputada esta mañana en Ibiza. Esta competición es la última prueba de la Copa de España de media distancia.

Mira el vídeo de la llegada de la meta de la atleta Marta Sánchez:

El mallorquín Guillem Tomeu Vadell se ha impuesto en la final de la Copa de España de media distancia. Aquí te mostramos el vídeo del deportista cruzando la meta:

En cuanto a la competición de larga distancia, Pablo Dapena es el líder de esta prueba y a las 13.24 horas iniciaba la última vuelta al circuito.

Casi 400 triatletas han participado entre las dos pruebas, cuya salida y llegada ha sido en la playa y el paseo de ses Figueretes. Ambas competiciones han sido un ensayo de los Europeos de multideporte, que se disputarán en la isla el año que viene. Te mostramos en este vídeo cómo ha sido el arranque de estas dos competiciones nacionales: