El Ushuaïa Ibiza Vóley tiene hoy una gran oportunidad para celebrar el primer triunfo de la temporada 2017-18 en la Superliga masculina de voleibol. El conjunto ibicenco visita esta tarde (20 horas) al Tarragona 2018 Sant Pere i Sant Pau, penúltimo clasificado de la competición liguera.

Los tarraconenses son un equipo recién ascendido a la máxima categoría, en la que a pesar de todo tiene experiencia en el pasado. De hecho, Marcelo de Stefano, técnico del Ushuaïa Ibiza Vóley, entrenó a los catalanes en la élite en su primera experiencia como técnico en España. Fue en la campaña 2004-05, según recordó él mismo ayer.

La escuadra pitiusa tratará de darse una alegría esta tarde después de haber encajado dos derrotas. Los isleños tutearon al Urbia Vóley Palma, vigente campeón de Liga y Copa, en la primera jornada del campeonato (3-1); y también plantaron cara al CV Teruel el pasado fin de semana, pero acabaron cediendo por 0-3. En ambos encuentros merecieron más y hoy tratarán de quitarse la espina para empezar a puntuar cuanto antes.

Para ello, De Stefano no podrá contar con Arthur Borges, que se encuentra lesionado. Además, el conjunto pitiuso sufrió ayer un contratiempo porque su vuelo a Barcelona se retrasó bastante, por lo que llegaron de madrugada al hotel en el que pernoctaron. Esto afectó al descanso de los jugadores, que hoy tenían previsto entrenarse por la mañana. «No es la mejor forma de afrontar un desplazamiento», declaró ayer el preparador del Ushuaïa Ibiza Vóley.

El Tarragona también llega a este encuentro con dos derrotas (frente al Mediterráneo y el Río Duero Soria), pero De Stefano no se fía. A pesar de todo, espera que su escuadra continúe «afianzando» su juego y siga creciendo como equipo.