El Consell de Formentera ultima los detalles del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputarán el próximo 25 de octubre el Formentera de Segunda B y el Athletic Club de Bilbao de Primera. La institución invertirá 103.487 euros para adecuar el campo de Sant Francesc.

En rueda de prensa, el conseller de Deportes, Jordi Vidal, y el conseller de Movilidad, Rafael González, detallaron ayer junto con el presidente de la Sociedad Deportiva Formentera, Xicu Ferrer, los trabajos de adecuación del campo municipal de deportes para poder acoger el partido, así como el plan de movilidad para facilitar el acceso.

En la comparecencia en el propio campo, Vidal destacó «la gran gesta del equipo, que por segundo año consecutivo se enfrenta a un equipo de Primera División en la Copa del Rey». El conseller señaló que en el terreno de juego también está en liza «la imagen de la isla» y manifestó su deseo de que el encuentro sea, «como mínimo, tan exitoso como lo del año pasado», en referencia al partido disputado contra el Sevilla.

Según detalló, el Consell asumirá el coste del montaje y alquiler de las gradas, que asciende a 64.598 euros, así como los gastos de la adecuación de la iluminación, que suman 20.929 euros. A estas cantidades hay que sumarle el IVA, con lo que el coste total suponen 103.487,67 euros.

2.974 asientos disponibles

2.974 asientos disponibles

Con la instalación de las nuevas gradas se añaden 2.616 asientos para alcanzar un aforo total para 2.974 personas.

El presidente de la SD Formentera, Xicu Ferrer, espera que el partido sea «una fiesta para toda la isla», por lo que animó a los formenterenses a adquirir sus entradas. También explicó que el club asumirá un gasto de 34.500 euros por la organización del partido e hizo un llamamiento a toda la población para que el día del encuentro se reúna a las 17 horas en la plaza de la Constitución de Sant Francesc «para hacer piña» e ir andando al campo, donde comenzará el encuentro a las 19 horas.

En cuanto al plan de movilidad, el conseller responsable, Rafael González, explicó los cambios en el tráfico en la zona que habrá durante la jornada, que supondrán que todo el mundo tendrá que llegar al campo andando.

Según detalló, en el núcleo de Sant Francesc se pueden aparcar hasta 1.000 vehículos.

Las personas con necesidades especiales para desplazarse tendrán un servicio gratuito de lanzadera de los aparcamientos hasta el campo. También habrá un servicio de autobuses especial para las personas que lleguen de Ibiza.