Hoy jueves está previsto que empiecen las obras para cambiar el desgastado césped artificial del estadio Can Misses y la nueva canalización subterránea de aguas. Los trabajos durarán unas cuatro semanas, lo que obligará a los clubes de Vila a entrenar y jugar en Can Misses 2 o en Can Cantó. En caso de necesidad, también podrían jugarse encuentros ligueros en otros municipios, que han ofrecido sus instalaciones mientras duran los trabajos de reforma del campo de Vila.

La hierba sintética que ahora se cambia se instaló en el año 2003 y su mal estado está provocando lesiones musculares, según un estudio médico encargado por la UD Ibiza Eivissa.

Precisamente, el club que preside Amadeo Salvo se ha hecho cargo del coste de las obras e instalación del nuevo césped (denominado Idnax Smart 60-10), en el que podrán jugarse partidos internacionales o de selecciones hasta la categoría sub-21. Salvo firmó un convenio con el Ayuntamiento de Eivissa en el que se especifica que es una donación y que no hay ningún tipo de contraprestación a cambio.

El coste de la nueva superficie sintética y su instalación será de unos 180.000 euros, que pagará íntegramente la UD Ibiza. El Consistorio asumirá el coste de las obras de canalización, que asciende a unos 43.000 euros.

Las obras durarán un mes aproximadamente, en el que los clubes del municipio se verán obligados a emigrar a otros terrenos de juego.

Estos trabajos tenían que haber empezado el pasado mes de septiembre porque algunas competiciones de las categorías inferiores no empezaban a jugar hasta octubre, pero han debido esperar hasta ahora por el retraso acumulado en la firma del contrato con la empresa Poligras, que instalará la hierba y después por la burocracia municipal.

Este retraso perjudica a todos los clubes de Vila, pero especialmente a la UD Ibiza Eivissa y al Rápid, y, de hecho, se habían programado siete encuentros de estos dos equipos para que jugaran en Can Misses este fin semana porque no han tenido constancia del inicio de las obras hasta el pasado martes. Ahora deberán buscar otros sitios donde jugar sus respectivos partidos de Liga.

El primer equipo deportivista, por ejemplo, jugará el próximo domingo (12 horas) en Can Cantó contra el Alcúdia.

El resto de equipos, de diferentes categorías,negociará hoy con sus rivales cuándo, dónde y a qué hora se enfrentan.

Sin embargo, los problemas no acabarán aquí, ya que inmediatamente después de que se finalicen las obras en el estadio Can Misses empezará a colocarse el también nuevo césped artificial de Can Misses 2.

El presupuesto asciende a 320.000 euros porque contempla también obras en una parte del campo que se inunda cada vez que llueve.

Estos trabajos empezarían a finales de noviembre y la idea es que estén acabados a principios de año, cuando vuelvan a reanudarse las competiciones futbolísticas tras el paréntesis de las vacaciones navideñas.