La décimo quinta edición de la Vuelta cicloturista a Ibiza Campagnolo pasará a las historia por haber logrado unir a tres mitos del ciclismo mundial como Miguel Indurain, Pedro Delgado y Claudio Chiappucchi. El máximo responsable de la ronda pitiusa, Juanjo Planells, hizo un balance muy positivo. «Nunca habíamos hecho una vuelta como esta. Nos hemos superado por varias razones. Haber estado al lado de tres figuras del ciclismo mundial ha sido un hecho insólito que los aficionados han podido vivir en primera persona», explicó.

Otro de los motivos que Planells esgrimió fue la creación de una nueva modalidad en la prueba cicloturista. «Crear la categoría de ciclismo adaptado ha sido de las cosas más bonitas que he hecho a lo largo de los 16 años que llevo organizando eventos deportivos. Yo lo había visto por televisión pero cuando los tienes tan cerca la verdad que es impresionante. Ha sido una experiencia única e inolvidable. El año que viene le daremos continuidad», recalcó.

La competición reunió a un total de 450 participantes llegados de todos los puntos de la península y Balears. De cara al año que viene, Planells también adelantó algunos detalles. «En la próxima edición el formato será de tres etapas. Tenemos claro que la vuelta tiene que acabar con una contrarreloj pero tal vez con algún kilómetro más en su recorrido. También seguiremos apostando por las grandes figuras del ciclismo que tanto gustan a los aficionado. Además, los participantes se han ido muy contentos. Han encontrado una Eivissa que es un paraíso para los deportes al aire libre», remarcó.