El ciclista segoviano Pedro Delgado siente predileción por Ibiza desde hace décadas. A Perico le brillan los ojos cuando recuerda con nostalgia la primera vez que visitó la isla. «Cuando gané la Vuelta a España en 1985 vine a Ibiza por primera vez. Me invitó un amigo y desde entonces he venido muchísimas veces. Me gusta mucho la isla» confesó Delgado.

El exprofesional también tuvo palabras para Alberto Contador tras su retirada del ciclismo profesional: «Su marcha ha dejado un gran vacío a nivel internacional. Alberto es un auténtico atacador, un corredor que mueve mucho la carrera, sobre todo con esos ataques desde lejos. Y tanto los aficionados como yo, cuando comente las carreras, lo vamos a echar mucho de menos», aseguró el segoviano.

No obstante, ya tiene en mente el nombre del posible sucesor de Contador: «Es verdad que el ciclismo español se queda un poco cojo, pero tampoco es para rasgarse la vestiduras. Yo creo que por condición física, la atención del ciclismo español se centrará en Mikel Landa, un corredor que también tiene un perfil bastante agresivo», recalcó.

El optimismo de Pedro Delgado también quedó patente al referirse a las nuevas generaciones: «De cara al año que viene, la mejor noticia para nuestro ciclismo es la formación de nuevos equipos. La próxima temporada tendremos dos conjuntos en la segunda dicisión, el BH y el Murias. Esto favorecerá a muchos chavales que han estado esperando su oportunidad para dar el salto a los equipos WorldTour» manifestó.

Delgado, que esta mañana disputará la útima etapa de la Vuelta, no descarta regresar: «Ojalá el año que viene pueda volver a conjuntarlo con la familia para estar aquí», dijo el ciclista.