La Ruta de la Sal, una de las regatas de altura más importantes de las que se celebran en el Mediterráneo, tendrá una participación máxima de 200 embarcaciones. Así lo informaron ayer, a través de un comunicado, los organizadores del evento, que se presentó en el Espai del Mar del Salón Náutico de Barcelona.

El motivo para limitar las plazas no es otro que «la disponibilidad» de amarres en el puerto deportivo de Sant Antoni, así como para «ofrecer a todos los participantes un evento que dé a todos los equipos en competición una propuesta técnica, deportiva y social de gran calidad», se explicó.

La Ruta de la Sal 2018 tendrá tres recorridos, como ya ocurrió en la edición del año pasado. La flota de la prueba partirá de Barcelona, Denia y Andratx, para llegar todos los barcos a Sant Antoni, donde tendrán servicio por parte del club náutico sanantoniense.

Todas las inscripciones para la regata se tramitarán a través de la página www.larutadelasal.com. y se confirmarán «por riguroso orden de llegada», hasta completar el cupo máximo de 200 veleros participantes.

En el acto estuvieron presentes representantes políticos ibicencos, como Vicent Torres Benet (director insular de Turismo); y José Tur (alcalde de Sant Antoni). Estuvieron acompañados de Luis Conde, presidente del Salón Náutico barcelonés.