El Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària encajó ayer la quinta derrota consecutiva de la temporada, al perder frente al Súper Amara Bera Bera por 25-30 en el partido disputado en el pabellón de Santa Eulària. El equipo ibicenco sigue sin puntuar en la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balonmano femenino español, en la que el bloque santaeulaliense es debutante.

La escuadra entrenada por Noel Cardona jugó un encuentro muy completo, pero no fue suficiente para batir a un rival muy fuerte, que cuenta en su palmarés con cuatro títulos de Liga, cinco de Copa de la Reina y seis de la Supercopa.

El Puchi dio la cara, tuteó por momentos a las vascas, pero a un adversario de este calibre no se le pueden dar concesiones. Como, por ejemplo, los cuatro penaltis que erraron las isleñas y que habrían apretado mucho más las cosas en un duelo que ya de por sí fue igualado.

Las locales arrancaron bien y en el primer cuarto de hora contuvieron a un rival muy experimentado que no era capaz de marcharse en el marcador (5-7). La tónica continuó siendo la misma en los siguientes minutos, con un Puchi muy batallador y bien empleado en tareas defensivas. Tanto es así que el conjunto isleño se puso a uno (9-10, minuto 23) con un golazo de Ainhoa García, que ayer fue la mejor de su equipo de nuevo (la jugadora pitiusa marcó seis tantos).

El Bera Bera se vio exigido y forzó la máquina. Ahí se comprobó la templanza de uno y otro equipo en los momentos clave. El Puchi desperdició un ataque para fijar el 10-10. En los siete minutos que quedaban para el descanso, las ibicencas sólo perforaron una vez la portería rival. Todo lo contrario que las vascas, que marcaron cuatro goles para marcharse a los vestuarios con un colchón (10-14).

Ana Ferrer abrió el segundo tiempo con un tanto que ponía al Puchi 11-14, pero un nuevo arreón de las visitantes dejó las cosas en 12-18 en apenas cinco minutos.

Así fue casi toda la segunda parte para la escuadra de la Villa del Río. Un ejercicio de voluntad y entrega del conjunto entrenado por Noel Cardona, que lo intentó de todas las maneras pero que tuvo que claudicar ante un sólido Bera Bera.

Aunque las de Euskadi tuvieron que ganarse el triunfo hasta el final. A falta de siete minutos para la conclusión el Puchi recortó la desventaja a cuatro goles (22-26 con un tanto de Ainhoa García).

Lucha hasta el final

Se pudieron apretar aún más las cosas, pero Morell falló desde los siete metros (minuto 55) y se esfumaron casi todas las posibilidades de que las ibicencas lograran, al menos, un punto. El Bera Bera gestionó con inteligencia las últimas acciones del choque y se llevó la victoria para el País Vasco. El Puchi debe seguir trabajando.