El Ushuaïa Ibiza Vóley comenzó ayer una nueva temporada en la Superliga masculina de voleibol y lo hizo con derrota (3-1) en la pista del Urbia Vóley Palma. Sin embargo, el conjunto ibicenco tuteó al vigente campeón del torneo liguero y de la Copa del Rey, y dio muestras de que en cuanto esté un poco más rodado y conjuntado dará más de una alegría a sus aficionados.

El derbi balear de la máxima categoría del voleibol español arrancó de forma inmejorable para los pitiusos, que sorprendieron a los palmesanos ganándoles el primer set. El 20-25 de la manga inicial hizo justicia al buen juego del bloque entrenado por Marcelo de Stefano, que finalmente sí pudo disponer de José Miguel Sugrañes, que arrastraba molestias físicas y su participación fue duda hasta el último momento.

El veterano jugador cuajó un gran encuentro, en el que acabó con 9 puntos y demostró que está llamado a ser una de las piezas importantes de este renovadísimo Ushuaïa Ibiza Vóley.

Los visitantes, que controlaron bien el primer parcial, sellaron la manga inaugural con un error en el servicio de Macarro, que estuvo a punto de fichar por el Ushuaïa pero que finalmente decidió quedarse con los mallorquines.

El segundo set comenzó con los de Vila dominando con un 0-2, pero el Urbia Palma iba a reaccionar. El juego se igualó y los locales entraron en la recta final de la manga por delante en el electrónico (20-19). Una serie de puntos ganadores y buenos bloqueos dio alas a los Mallorca, que fijaron el 24-20 con un punto de Ronchi, exjugador del Ushuaïa. De nada sirvió el 24-21 que logró Arabisen Rodríguez porque el Urbia no consintió más sorpresas y estableció el 25-21, para empatar así el encuentro en sets (1-1).

La tercera manga también cayó del lado del conjunto entrenado por Marcos Dreyer. Aunque el Ushuaïa se entregó al máximo, hasta que dio su brazo a torcer con un definitivo 30-28 que ponía al Urbia Palma 2-1 en sets.

El bloque ibicenco llegó menos entero al que fue el parcial definitivo, que ganaron los mallorquines por 25-16 y acabó sentenciando el encuentro por 3-1.

Teruel, próximo rival

Tras el tropiezo de ayer, el Ushuaïa Ibiza Vóley jugará el próximo fin de semana su primer partido oficial de la temporada en casa. Será el sábado ante el CV Teruel, a partir de las 19 horas en el pabellón de Es Viver.