La Peña Deportiva se quedó ayer sin el premio de proclamarse campeona de la Copa Federación, en su fase autonómica, y acceder así a las rondas nacionales del torneo. El conjunto pitiuso empató (1-1) con el Mallorca B, en el partido de vuelta de la final disputado en el campo municipal de Santa Eulària. Los mallorquinistas habían ganado la semana pasada 2-1 y el empate de ayer les bastó para levantar el trofeo.

Dani Mori, entrenador de la Peña Deportiva, jugó con más teóricos titulares de los que se podía esperar. Pero ni por esas el equipo ibicenco fue capaz de contrarrestar la calidad del filial del Mallorca, que fue el claro dominador de la primera parte.

Además, el conjunto entrenado por Pepe Gálvez se adelantó en el marcador con un espectacular gol de Capella, que soltó un latigazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Dennis. Era el minuto 6.

James, Antonio y Capella también pudieron marcar para los visitantes, pero el gol no llegó. Tampoco para la Peña en una acción de Jandrín, que se topó con un inspiradísimo Ferri, que sacó una mano fantástica tras el disparo del delantero dentro del área (min. 25). El primer acto acabó con 0-1.

Los peñistas mejoraron en la segunda mitad y ni siquiera bajaron los brazos después de la expulsión de Marco Rosa (que vio la segunda amarilla en el 55). Rueda regaló un golazo de falta directa en el minuto 72 (1-1), pero el resultado ya no varió hasta el final.