El Sant Rafel B disputó este fin de semana el segundo partido del grupo 1 del torneo de clasificación cadete ante la Penya Blanc i Blava. Nuevamente, Andrea Ródenas tuvo que conformarse con ver el encuentro como una espectadora más desde la grada de Can Misses-2. El próximo sábado, la jugadora, sin embargo, todo apunta que podrá estrenarse con su equipo en el encuentro frente al Santa Eulalia, después de que todos los clubes hayan aceptado no impugnar los partidos de los rafelers.

Esa fue la condición que había puesto la Federació de Fútbol de les Illes Balears para esquivar el reglamento, que impide la formación de equipos mixtos a partir de la categoría cadete.

«La respuesta de los clubes durante el fin de semana ha sido muy positiva», aseguró Fernando Gómez, director insular de Deportes, que está convencido de que Andrea se vestirá de corto este fin de semana. Ayer sólo faltaban por dar el visto bueno dos de los 18 clubes que conforman la categoría para firmar el documento por el que todos se comprometen a no denunciar por alineación indebida al Sant Rafel, en el caso de que la joven jugadora salte al terreno de juego. «Sólo faltaban el Formentera y la UD Ibiza-Eivissa pero, a lo largo del día, ya han dicho que están de acuerdo», afirmó Gómez.

Los clubes estaban citados en la sede de la delegación insular el pasado viernes para tratar el asunto de Andrea. Sólo asistieron cinco entidades: Sant Rafel, como afectado, además de Atlético Jesús, Rápid, Insular y Unió Esportiva Sant Josep.

Sin embargo, los clubes movieron ficha a lo largo del fin de semana para confirmar que estaban a favor de firmar dicho documento. El Formentera y la UD Ibiza lo hicieron finalmente después de contactar el director insular con Xicu Ferrer, presidente del club rojinegro, y de la respuesta afirmativa de la UD Ibiza . Ya nada separa a Andrea de su sueño de jugar como cadete, pese a que no es una categoría mixta.

«Ya han firmado todos los clubes y mañana -por hoy- tenemos pensado remitir todos los escritos al Consell, que será el encargado de enviar la documentación a la Federació Balear de Futbol con un documento del director insular. Con un poco de suerte, esta misma jornada estará jugando», declaró Vicent Bufí, delegado insular.