La Peña Deportiva perdió con el Mallorca B por 2-1 en el partido de ida de la final autonómica de la Copa Federación de fútbol, que se jugó ayer en el campo de los mallorquinistas. Por tanto, los ibicencos están obligados a remontar la semana que viene en Santa Eulària si quieren ganar este tramo balear del torneo y acceder a las eliminatorias nacionales.

Los peñistas, que juegan en Segunda B, fueron sorprendidos por un rival de menor categoría. Los bermellones militan en la Tercera División, pero son líderes del grupo XI. Ayer demostraron que son un conjunto con mucha calidad.

La Peña jugó unos buenos primeros 25 minutos, con posesión de balón y alguna aproximación de peligro a la portería local.

Sin embargo, los que primero acertaron a marcar fueron los chicos del Mallorca B. Poco después de haberse completado la primera media hora de partido, James batió a Torres con un duro latigazo ante el que nada pudo hacer el guardameta ibicenco. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad la Peña también tuvo alguna acción ofensiva destacable, pero con el paso de los minutos perdió fuelle.

En la recta final llegaron dos tantos: el 2-0, que marcó Aleska tras culminar una jugada de estrategia (minuto 82); y el 2-1, obra de Soldat a pase de Luna (minuto 89).

Una vez finalizado el partido hubo una tangana entre jugadores de ambos equipos que acabó con dos expulsados: Ángel, por parte del Mallorca, y Marc de Val por parte del bloque de Santa Eulària.

Además, la mala noticia para la Peña fue la lesión de Javi Gallardo, que se podría perder el importante partido de este domingo en casa ante el histórico Sabadell catalán.