Ibiza ha albergado este fin de semana las Jornadas de Tecnificación de Fútbol para los entrenadores de Ibiza y Formentera, coincidiendo con el Día del Entrenador que tienen lugar anualmente en las Pitiusas. La celebración concluyó el sábado por la noche con una cena que tuvo lugar en el hotel Royal Plaza, a la que asistieron unas 80 personas.

Antes, el viernes por la tarde concretamente, los ponentes de las jornadas de tecnificación, Juanjo Vila (entrenador nacional y director de la revista Fútbol Táctico), Mikel Etxarri (entrenador nacional y exdirector deportivo de la Real Sociedad) y Gari Fullaondo (exdirector de metodología del Athletic Club y director del programa Kinet Sport) ofrecieron tres clases magistrales teóricas sobre el mundo del fútbol en general y los entrenamientos en particular. En este apartado se hizo especial hincapié en las categorías inferiores y en la implantación de nuevas metodologías y tecnificación en el fútbol actual.

A esta cita acudieron unos 40 entrenadores pitiusos, bastante menos que el año pasado, lo que fue criticado por el delegado insular del Colegio de Entrenadores, Tolo Darder, responsable también de la organización de estas Jornadas de Tecnificación.

El sábado por la mañana tuvieron lugar unas clases prácticas en el campo Can Misses 2, a la que asistieron también bastantes aficionados y en las que se pudo volver a comprobar el altísimo nivel de estos auténticos maestros del fútbol que comparten sus conocimientos a nivel nacional e internacional.

Clausura

El Día del Entrenador se clausuró con una cena el sábado por la noche en la que se entregaron copas a los técnicos que han sido campeones con sus respectivos equipos y a los ponentes invitados. También se le entregó una placa de agradecimiento al periodista retirado Sebastián Candela, de Diario de Ibiza.

Asistieron a la gala Eduardo Caturla, presidente del Comité Nacional de Entrenadores), Javier Vallejo (presidente del Comité Guipuzcoano), Luis Sarrià (secretario del Comité Guipuzcoano) y José Luis Gonzalo (delegado de Menorca).

El acto estuvo presentado por el animador Jesús Rumbo y en el transcurso del mismo se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del Juan Millán, exentrenador y directivo de la Federació de Futbol de les Illes Balears.