La UD Ibiza-Eivissa, con un gol de Sergio Cirio en el minuto 67, se llevó el primer derbi ibicenco de la temporada en Tercera División frente al Sant Rafel (0-1), que opuso toda la resistencia del mundo pero que se mostró muy poco efectivo en ataque.

La igualdad fue la nota dominante en los primeros 45 minutos, que empezó con sobresalto por la lesión en el cuadro local de Iván Morales, que fue sustituido en el minuto 7. Ninguno de los dos equipos se acercó con demasiado peligro a las inmediaciones del área contraria, aunque los visitantes lo intentaron con un disparo forzado de Cirio en el minuto 21, tras robar el balón a su par, aunque Alejandro Román detuvo sin problemas. La siguiente acción llevó algo más de peligro, pero el centro de Devesa fue cabeceado fuera por muy poco por Cristian Terán en el 28.

En la segunda mitad se vio una versión diferente de la UD Ibiza. El empate no les valía a ninguno de los dos, sobre todo porque ambos perdieron en la anterior jornada, y los deportivistas, con el presidente y el entrenador como testigos, salieron a sentenciar el partido.

Lo consiguió en el minuto 67, tras una acción individual de Cirio, que tras marcharse de la defensa, batió de disparo cruzado a Alejandro Román. En un derbi, quien marca primero suele acabar por llevarse los puntos y esto también pasó en el municipal de Sant Rafel, donde los locales lo intentaron a la desesperada, si bien fue la UD Ibiza la que, en los últimos minutos, pudo ampliar la renta.