Todos los comienzos son difíciles. El Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària lo está descubriendo en su aterrizaje en la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto ibicenco es un recien llegado a la élite del balonmano femenino español y, sobre todo al principio, va a tener que pagar peaje. Por el momento, el precio de estar en una categoría tan dura y exigente es encajar tres derrotas consecutivas tras perder ayer en el pabellón de Santa Eulària frente al Mavi Nuevas Tecnologías (23-27). El Puchi aún no conoce el triunfo pero, por lo menos, sigue dando buenas sensaciones y nadie pierde la fe en el equipo.

El encuentro ante las gijonesas era una buena oportunidad para estrenar su cuenta. El Mavi Nuevas Tecnologías no es un rival tan fuerte como el Kh7 Granollers, que actualmente es el líder con tres victorias, ni como el Atlético Guardés, vigente campeón de la competición. Sin embargo, en la máxima categoría no hay ningún rival asequible. Lo demuestra el hecho de que el conjunto que entrena Diego Lafuente hay varias internacionales entre sus filas, como Raquel Caño, campeona del mundo de balonmano playa en 2016, la cubana Lorena Téllez, la argentina Rocío Campligi, la paraguaya Marizza Faría o la portera brasileña Renata Lais de Arruda. Las cinco, precisamente, fueron las grandes destacadas ante el Puchi.

Las locales arrancaron con mucha fuerza, sobre todo en defensa. Durante los primeros siete minutos, las jugadoras del Mavi Nuevas Tecnologías no vieron puerta, mientras que Ana Ferrer anotaba tres goles, dos de ellos de penalti (3-0, minuto 6). Caño y Téllez recortaron distancias, aunque dos goles seguidos de Ana González devolvieron la diferencia de tres goles (6-3, minuto 13), que fue la máxima ventaja de las ibicencas en todo el partido.

Sin embargo, el Puchi se quedó atascado en ese punto y las visitantes aprovecharon la oportunidad para, después de lograr un parcial de 0-5 y que las locales se quedaran muchos minutos en blanco, colocarse por primera vez por delante en el marcador (6-8, minuto 20). La primera parte, no obstante, acabó con ventaja en el marcador del Puchi tras un gol en los instantes finales de Carmen Campos (13-12).

Más centímetros

En la segunda mitad, y tras unos primeros minutos de gran igualdad, el partido se fue decantando poco a poco a favor de las asturianas, que hacían mucho daño a la defensa pitiusa por la mayor envergadura y fortaleza de Téllez, Caño y Palicio, que ganaron la partida por centímetros y músculos pese al pundonor de jugadoras como Jillian o Piedade. Las ibicencas, mientras tanto, se estrellaban una y otra vez contra Renata Lais de Arruda, considerada una de las mayores promesas del balonmano brasileño y que ayer lo paró prácticamente todo.

En los últimos minutos, y con ventajas de tres o cuatro goles, el partido estaba roto, aunque Ainhoa García, máxima realizadora con 7 goles, seguía tirando del carro del Puchi para ver si se obraba un pequeño milagro. Pero no hubo sorpresas y los dos puntos viajaron hacia Gijón. El conjunto ibicenco todavía tiene que mejorar algunos aspectos para ser más competitivo en la categoría.