El Mecalia Atlético Guardés, vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola,no tuvo piedad del Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària, que acabó perdiendo por 32-18 (13-7 al descanso) en el partido aplazado de la primera jornada por los compromisos europeos del conjunto gallego. Con este resultado, el Mecalia se mantiene imbatido desde el pasado 2 de mayo del 2015, una condición que buscará prolongar el sábado en el derbi con el Porriño.

Las dos caras de una misma moneda se pudieron ver ayer por la noche sobre la pista de A Sangriña y es que el Guardés no tuvo compasión del Puchi y, en la segunda parte, le hizo pagar la «novatada». Y también las dos caras del conjunto de Santa Eulària, combativo los treinta primeros minutos del encuentro y que poco pudo hacer en el segundo acto.

José Ignacio Prades tuvo que buscar soluciones al contratiempo de la ausencia de Espiñeira, con molestias y que no contó con minutos a la espera de que mañana se le practiquen diversas pruebas médicas. Kurchankova en la dirección del juego fue la apuesta del técnico en el inicio del partido, con la debutante Rebeca Castell, que se estrenó en competición oficial, en el lateral izquierdo.

La profundidad del banquillo se hizo notar en todo el encuentro, dando más posibilidades de recambio y combinaciones a las locales, que tardaron en encontrar el truco a la contundente defensa 6:0 de las ibicencas. Una a una, las jugadoras del Mecalia Guardés fueron contando con minutos, mientras que el Puchi se iba apagando poco a poco, como demuestran los casi siete minutos seguidos sin anotar al final de la segunda mitad.

Apagón en ataque

Los primeros minutos de partido fueron los más igualados. Ana Ferrer, en el minuto 10, marcó el 4-3, aunque las locales no tardaron en marcharse en el marcador, después de tres penaltis fallados por el Puchi y la rigurosa descalificación de Ainhoa García, que vio la roja poco antes del descanso, al que se llegó con 13-7.

En la segunda mitad, sin embargo, el Guardés ya no dio ninguna opción al conjunto ibicenco. Nada más empezar, y tras el tanto de Carmen Campos (13-8), las gallegas lograron cuatro goles consecutivos para escaparse definitivamente en el marcador (16-8). El Puchi no encontraba la forma de batir a la guardameta local, mientras que el Guardés aumentaba poco a poco la ventaja.

El apagón ofensivo fue evidente en el minuto 50. Cristina Morell anotaba el 25-16 en el minuto 20. El siguiente gol visitante no llegó hasta el minuto 58, cuando Patricia Cañavera rompió la sequía. En ese momento, su equipo perdía por 29-16. África Sempere cerró el encuentro con dos goles consecutivos para establecer el definitivo 32-18 en el electrónico.

El Puchi, que ha perdido las dos primeras jornadas, espera que, a la tercera, pueda ser la vencida. Este sábado, a las 16.30 horas, recibirá en el pabellón de Santa Eulària al Mavi Nuevas Tecnologías con el firme propósito de estrenar victoria en la categoría.