Eivissa acogerá este viernes y el sábado unas Jornadas de tecnificación para entrenadores de fútbol y de fútbol sala. Los ponentes son Juanjo Vila (entrenador nacional de fútbol y director de la revista Fútbol táctico), Gari Fullaondo (exdirector de metodología del Athletic Club de Bilbao y director del programa Kinet Sport) y Mikel Echarri (entrenador nacional de fútbol y exdirector deportivo de la Real Sociedad). Están organizadas por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y su Comité Balear de Entrenadores, con la colaboración del Consell de Eivissa.

Este viernes, entre las 16.30 y las 21.30 en el centro cultural de Jesús, tendrá lugar la sesión teórica, mientras que el sábado se celebrarán las clases prácticas, en el campo de fútbol de Can Misses de 9.30 a 11.30 horas. La inscripción es gratuita.

Las jornadas se han presentado esta mañana en la sede del Consell, acto en el que han intervenido el director insular de Deportes, Fernando Gómez, y el delegado del Comité Balear de Entrenadores, Tolo Darder. Este último ha destacado la importancia de "la formación de los entrenadores para que ellos puedan formar a los jugadores". Darder ha recordado que todos los técnicos asistentes recibirán un diploma del Comité Nacional de Entrenadores que acredita las horas realizadas, y que esto servirá para tener puntos para obtener el Uefa Pro Licence, según informa el Consell en un comunicado.

Por su parte, Gómez ha indicado lo siguiente: "La insularidad es un hándicap que sufren los entrenadores de las Pitiüses que quieren asistir a cursos de tecnficación, por eso es tan importante que se puedan celebrar jornadas como estas en Eivissa". Además, ha agradecido "la colaboración de la Federació de Futbol de les Illes Balears" y su "buena disposición en impulsar este tipo de acontecimientos".