El Formentera regresa esta tarde (20 horas) a la Copa del Rey, una competición que ha dado muchas satisfacciones al conjunto que entrena Tito García Sanjuán. El año pasado, los rojinegros llegaron a dieciseisavos de final para enfrentarse al Sevilla. Esta temporada, después de dejar en la cuneta en los penaltis al Tarazona, espera repetir eliminatoria, aunque para ello deberá eliminar antes a la UD Logroñés, equipo que ha recogido el testigo del histórico CD Logroñés.

El conjunto riojano es el último obstáculo antes de que entren en el sorteo los equipos de Primera División que disputan competición europea. Es decir, que si el Formentera gana hoy podría pensar en un rival de altura, como Barcelona, Real Madrid, Atlético , Villarreal, Athletic Club, Real Sociedad o el mismo Sevilla.

Por el momento, la suerte ha sonreído al conjunto pitiuso en el torneo del KO. En todas las eliminatorias que ha superado tanto la pasada campaña como en esta ha necesitado de la tanda de penaltis para eliminar a sus rivales: Atlético Saguntino, La Hoya Lorca, Tudelano y Tarazona. Hoy, el Formentera espera que le siga acompañando la suerte y que le toque el premio gordo.

La UD Logroñés, por su parte, viajó ayer con destino a Formentera para intentar buscar la sorpresa en la competición, en la que superó en primera ronda al Real Avilés por un contundente 4-0. Sergio Rodríguez, entrenador del conjunto blanquirrojo, ha desplazado a 16 jugadores y ha dejado en Logroño, por decisión técnica, a tres de los habituales titulares como Borja Gómez, Ñoño y Espina. En el campeonato de Liga, el Logroñés ocupa el cuarto puesto del grupo 2 de Segunda División B con 10 puntos.