El Formentera, en un partido épico, se ha clasificado esta noche para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras eliminar a la UD Logroñés, al que ha batido por 4-3 en el encuentro disputado en el campo municipal de Sant Francesc y que se ha decidido en la prórroga. Los isleños se medirán ahora a un equipo que disputa la Liga de Campeones (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla) o a uno de la Liga Europa (Athletic Club de Bilbao, Villarreal o Real Sociedad). Se repetirá así la historia de la temporada pasada, en la que los baleares se midieron al Sevilla, que entrenaba el argentino Jorge Sampaoli.

El duelo ha sido una auténtica locura y el conjunto local pasó de la depresión a la mayor de las euforias. En el minuto 82, el Formentera perdía por 0-2, tras los goles de Iván Aguilar (min. 53) y Marcos Andrés (min. 72). Sin embargo, los de Tito García Sanjuán empataron el choque con dos goles providenciales de Bruno Vinicius y Fobi.

El encuentro se fue a la prórroga. En la primera mitad, Dailos Tejera adelantó a los rojinegros en el 95, aunque Muneta, en el 103, volvió a empatar tras un polémico penalti cometido por Samuel en el minuto 103. Con los jugadores prácticamente fundidos y con los locales jugando con un hombre menos, por lesión de Vinicius, llegó el tanto de Gabri, que batió a Fermín en el minuto 107 después de que su disparo desde fuera del área golpeara en un defensa y despistara al guardameta riojano.

Tras el pitido final, se desató la alegría en la grada del municipal formenterés, que estaba completamente abarrotada. En la próxima ronda, el Formentera se medirá a uno de los grandes. Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Villarreal, Athletic Club o Real Sociedad aguardan en el sorteo.

Tweets sobre #deportesDI