Todavía faltan tres semanas para que el Ushuaïa Ibiza Voley comienza la sexta andadura consecutiva en la Superliga masculina de voleibol. Sin embargo, el club aprovechó la jornada de ayer para hacer la presentación oficial de la temporada 2017-18, en un acto al que también asistió Carmen Matutes, en representación del principal patrocinador, el Grupo Palladium, y los responsables políticos del Consell y del Ayuntamiento de Ibiza, Fernando Gómez y Agustín Perea.

«Espero que la temporada vaya bien y que podamos aspirar a grandes cosas», señaló Javier Escandell, presidente en funciones, después de un verano muy movido y en el que el club estuvo a punto de desaparecer. «El objetivo es hacer un buen papel, como ha hecho siempre este equipo. Es una plantilla nueva y hay que ver cómo responden los jugadores. Puede que esta temporada tengamos menos exigencias, pero hay que seguir manteniendo el listón alto», declaró Joan Marí, directivo del Ushuaïa, que reconoce que el presupuesto es inferior esta campaña y asciende a unos 250.000 euros.

Marcelo de Stefano presentó uno a uno a sus nuevos jugadores y también se muestra optimista: «Más allá de que sea un equipo joven y que aún no nos conocemos del todo, las sensaciones son buenas y aspiramos al máximo». La plantilla la forman por el momento diez jugadores, aunque el objetivo del club es, por lo menos, incorporar a un jugador más. «Estamos buscando un opuesto para reemplazar a Toufik, aunque no vamos a fichar por fichar. Prefiero quedarme como estoy a no acertar con los fichajes», añadió.

Víctor Sánchez y Artur Borges son los dos únicos jugadores que siguen con respecto a años anteriores. «Es un equipo totalmente nuevo y todavía no sabemos hasta dónde llegaremos, pero por ilusión y ambición no será», señaló el líbero ibicenco. «Todo es posible. Vamos a entrenar y trabajar duro para intentar hacerlo lo mejor posible», añadió Borges.