El Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària debutó este sábado por la tarde como equipo de la Liga Guerreras Iberdrola. Lo hizo en un pabellón casi lleno y en un día histórico para el balonmano pitiuso. La fiesta, sin embargo, no fue completa y perdió en su estreno frente al KH7 Granollers (29-33).

El conjunto ibicenco, arropado por un gran número de espectadores en el pabellón municipal de Santa Eulària, no jugó una buena primera mitad. Las guerreras, atenazadas por los nervios y la presión, sólo fueron capaces de acertar en diez ocasiones en la portería catalana.

El conjunto visitante, por su parte, impuso su mayor veteranía y experiencia para mandar en el marcador desde el principio y alcanzar ventajas como la de doce puntos con la que se cerró el primer tiempo.

En la segunda mitad, no obstante, cambió el partido. Las locales tiraron de garra y empuje, las señas de identidad del equipo, para plantar cara a las catalanas, que ya no estuvieron tan cómodas sobre la pista. La diferencia se redujo hasta los cinco goles (27-32) y, aunque no hubo tiempo para acercarse más en el marcador, acabó vendiendo cara la derrota con Ana Boned (7 goles) y Ainhoa García (6) como las más destacadas.

Tweets sobre #deportesDI