La Peña Deportiva empató ayer a cero con el Llosetense en el partido de ida de las semifinales de la Copa Federación de fútbol, disputado en el campo de los mallorquines. Un encuentro en el que los ibicencos no tuvieron la definición necesaria para traerse un marcador más favorable ante un rival de inferior categoría, que juega en la Tercera División.

Dani Mori, entrenador de los peñistas, utilizó el duelo para dar minutos a los jugadores menos habituales, además de para seguir mejorando el nivel de su equipo para la Liga, en la que el objetivo es lograr la permanencia en la Segunda B, en la que de momento sólo han ganado un partido.

Ayer, como se ha demostrado hasta ahora en el torneo de la regularidad, los de Mori volvieron a pecar de falta de puntería. En todos los partidos oficiales disputados hasta el momento, el bloque de Santa Eulària sólo ha marcado dos goles (uno al Valencia-Mestalla y otro el pasado domingo al Lleida en el Camp d'Esports).

El de ayer fue un encuentro de pocas ocasiones, aunque los pitiusos tuvieron alguna oportunidad de haber inaugurado el marcador. Por ejemplo, el delantero Alberto Gorriz tuvo una acción en la recta final de la primera parte en la que su chut raso lo detuvo sin problemas el portero Mingo.

En la segunda mitad, Fran Núñez disfrutó de un mano a mano pero no acertó a batir al portero de los mallorquines. Mientras, Maldonado probó a Torres, ayer titular en la portería de la Peña en sustitución de Dennis. El ibicenco estuvo seguro en todas sus intervenciones.

Más adelante, Marc Fraile y Marc Soldat ejecutaron dos disparos que despejaron in extremis jugadores del Llosetense. Además, Raúl Gómez se sacó de la manga un fuerte chut lejano ante el que también respondió Mingo con una buena parada.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo miércoles a las 16 horas en el campo municipal de Santa Eulària.

Ayer también se enfrentaron el Poblense y el Mallorca B, con victoria para los mallorquinistas por un ajustado 1-2.