La Peña Deportiva cayó derrotada ayer ante el Lleida Esportiu (2-1) en un partido en el que el conjunto balear tuvo opciones de empatar hasta el último minuto. De hecho, con el tiempo ya cumplido, un último saque de esquina sobre la portería de Diego Rivas sembró el pánico, ya que hubo varias acciones que pudieron significar la igualada, pero finalmente los tres puntos se quedaron en Cataluña.

Los peñistas pagaron muy cara su inexperiencia puesto que antes de que llegara el primer gol del conjunto ilerdense dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador.

Los inicios del partido fueron vibrantes. Antes de que se cumpliera el primer minuto Marc de Val se plantó solo ante el portero del Lleida pero su chut se fue desviado.

Poco después, el local Marc Nierga lanzó un duro disparo desde la frontal que obligó a Dennis Díaz a repeler en una extraordinaria intervención.

Y cuando solamente se habían jugado dos minutos, fue Bernal el que erró en una contra en la que nuevamente se plantó ante la portería local. El mismo jugador buscó el gol olímpico a los siete minutos ayudado por el fuerte viento pero la pelota no encontró la portería ilerdense.

La Peña creaba mucho peligro al aprovecharse de las continuas pérdidas de pelota de los centrocampistas y defensas del Lleida. De hecho, a los 22 minutos Erik Polanco dispuso de otro contragolpe al que Jandrín no llegó a rematar por muy poco.

Y cuando el Lleida Esportiu empezó a acusar ciertos nervios, Marc Nierga se adelantó a los centrales visitantes para rematar un centro de Iván Agudo (1-0, min. 30). Los catalanes obtuvieron un premio excesivo a tenor de los méritos de uno y otro equipo hasta ese momento.

Antes del descanso, Guille Andrés aún dispuso de una clara ocasión para empatar el encuentro, pero increíblemente no supo rematar desde el interior del área pequeña local.

En el segundo tiempo se repitió el guión del primero y Marc de Val, en dos ocasiones, y Pomar, tuvieron la opción para marcar el tanto del empate. Especialmente claro fue el remate del segundo jugador en una acción a la salida de un córner. Los ibicencos dominaban, sobre todo el centro del campo, pero como en el primer periodo a medida que fueron transcurriendo los minutos el Lleida Esportiu volvió a coger las riendas del juego.

El cuadro catalán avisó a los 65 minutos con un duro disparo de Javi López, que el portero despejó a córner. Y a los 72 minutos llegó el segundo tanto local. Javi Gallardo había quedado lesionado y no pudo salir, rompiendo el fuera de juego y dejando a los jugadores del bloque ilerdense en situación reglamentaria. El guardameta Dennis se vio obligado a cometer un claro penalti sobre Javi López que Nierga transformó en el segundo tanto (2-0, min. 73).

Con el marcador en contra, la Peña se lanzó abiertamente al ataque dejando desguarnecida su zona defensiva, aunque los catalanes no acertaron en ninguna de las numerosas contras de que dispusieron.

Mientras, la escuadra pitiusa tuvo una clara ocasión a los 84 minutos cuando Gorriz remató de forma espectacular y el balón se estrelló contra el larguero de la portería ilerdense tras un centro de Bernal. Fue el preámbulo del gol que logró Erik Polanco tres minutos después. El jugador enganchó un disparo cruzado que superó al portero del Lleida (2-1, min. 87).

Un minuto más tarde, los jugadores baleares reclamaron un penalti por manos de un defensa del Lleida en el interior del área.

En los últimos instantes se vio a una Peña Deportiva volcada sobre la portería de Diego Rivas, buscando el tanto del empate que al final no llegó en buena parte por la falta de acierto de sus atacantes.

Esta es la tercera derrota que encajan los isleños, que aún no han puntuado en ninguno de sus desplazamientos.