El Formentera sabrá hoy a qué rival se enfrentará en la tercera ronda de la Copa del Rey de fútbol, en la que los pitiusos tienen claro que sólo les puede tocar un equipo de su misma categoría -la Segunda División B- o el único de Tercera que queda vivo en el torneo -que es el Calahorra de La Rioja-. Así lo establece el reglamento de la competición copera, en la que los pitiusos siguen adelante tras eliminar al Tarazona este pasado miércoles en los penaltis.

El sorteo de los emparejamientos de la tercera manga del torneo se celebrará hoy a partir de las 13 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid).

Además del Calahorra, el Formentera podría cruzarse con los siguientes conjuntos de la categoría de bronce del fútbol español: Olot, Lleida, Hércules y Elche (todos del grupo 3, el mismo en el que militan los baleares), Fuenlabrada, Ponferradina, Talavera, Murcia, UD Logroñés, Cartagena y Gimnástica Segoviana.

Teóricamente, el Calahorra es el conjunto más accesible al que podría enfrentarse el bloque entrenado por Tito García Sanjuán, aunque los riojanos han eliminado ya a dos equipos de Segunda B. En el primero de los cruces dejaron en la cuneta al Real Unión vasco (1-0) y en el segundo al Leioa, también de Euskadi, al que superaron por 2-0.

Mientras, los supervivientes de la Segunda División son los siguientes: Cádiz, Lugo, Sporting, Valladolid, Córdoba, Numancia, Tenerife, Zaragoza y los ganadores de los partidos Alcorcón-Cultural y Osasuna-Albacete (ambos se disputaban anoche al cierre de esta edición). Los equipos de Segunda División se cruzarán entre sí en la siguiente eliminatoria.

La tercera ronda de la Copa del Rey se jugará el 20 de septiembre, también a partido único y en «las instalaciones deportivas del club cuya bola hubiese sido extraída en primer lugar [en el sorteo de cada uno de los emparejamientos]», según dicta la normativa de la competición del K.O.

Antesala de los dieciseisavos

Antesala de los dieciseisavos

Los formenterenses estarán hoy en el bombo tras eliminar al Tarazona en la primera eliminatoria y quedar exentos de disputar la segunda ronda, que es la que se ha jugado esta semana. El duelo entre pitiusos y aragoneses se aplazó en su día, pero se pudo disputar este miércoles porque el ganador del mismo pasaba directamente al tercer cruce del torneo.

El bloque de García Sanjuán quiere repetir el éxito de la temporada pasada, en la que eliminó a tres escuadras de Segunda B: Atlético Saguntino, La Hoya Lorca y Tudelano. Después les tocó en suerte el Sevilla de Primera División, entrenado por aquel entonces por el argentino Jorge Sampaoli. Los pitiusos quieren vivir este curso una nueva experiencia ante uno de los grandes del balompié español.