La pretemporada arrancó ayer para los equipos pitiusos de la Tercera División de fútbol sala. Peña Deportiva y Gasifred, una campaña más, serán dos de los grandes favoritos, mientras que Sant Carles y San Pablo-Ibiza esperan no pasar demasiadas dificultades.

El Harinus Peña Deportiva, que esta temporada dirige Daniel González, arrancó ayer a las 19 horas en el pabellón de Santa Eulària con una plantilla integrada por 18 jugadores. Yuyu, Juanan, Eric, Estefan, Arsen, Álvaro y Pedro siguen con respecto a la pasada temporada, mientras que son novedad Juanito (Calvià), Issam (Torres de Alameda), Vicent, Pepe (San Pablo), Blas, Pablo, José Antonio (Vila Sport), Álex (Olleria) y Cristian. El Harinus Peña jugará dos partidos de pretemporada ante Sant Carles y Gasifred y un torneo triangular junto a San Pablo y Calvià.

Por su parte, el Gasifred también empezó ayer por la noche a trabajar en el pabellón de es Pratet. Luis Coria sigue al frente de una plantilla que cuenta una temporada más con Clayton de Lima Silva. El club anunció ayer la renovación por una temporada más del jugador brasileño, que afrontará su duodécima temporada en el equipo, del que es el máximo goleador de su historia con cerca de 260 goles.

El primer partido oficial se jugará el 30 de septiembre en la Copa de Ibiza, competición que concluye el 14 de octubre. El fin de semana siguiente ya comenzará lel campeonato liguero en el grupo balear de Tercera División.