El Sant Rafel encajó ayer en Son Bibiloni una derrota tan abultada como dolorosa. El conjunto ibicenco, que había ganado los dos primeros encuentros ligueros, visitaba al Mallorca B con la intención de demostrar que esta temporada puede ser uno de los aspirantes. Sin embargo, fue el filial mallorquinista, el gran candidato al título junto a la UD Ibiza, el que mostró sus galones y acabó goleando en casa por 3-0.

Los visitantes recibieron el primer jarro de agua fría en el minuto 5, cuando Rodado remató de cabeza un centro por la izquierda para establecer el 1-0. Pese al gol, el Sant Rafel intentó reaccionar y tuvo ocasiones en la primera mitad para igualar la contienda, sobre todo en un disparo a la madera de Ortiz en el minuto 26.

Tras la reanudación, el Mallorca B aumentó un poco las revoluciones y fue claramente a por el partido. Lo consiguió tras el segundo gol, obra de Enzo con un disparo desde fuera del área en el minuto 64, ampliando la cuenta ocho minutos después con el tercer y definitivo tanto de Pascual.

Resignación

Vicente Román, entrenador del Sant Rafel, no puso peros a la derrota ante el Mallorca B, aunque reconoció que el resultado había sido «demasiado abultado». «La primera parte fue muy igualada y tuvimos dos o tres ocasiones claras para marcar, mientras que ellos sólo tuvieron una y acabó en gol. Es decir, que nosotros fallamos y ellos han acertado. Después, en la segunda parte, ellos fueron mejores», declaró Román.

Para el técnico ibicenco, el Mallorca B es el claro favorito. «Tiene la ventaja del campo, que es muy grande, y unos jugadores de gran calidad técnica, por lo que estarán ahí arriba seguro», comentó el entrenador, que estaba preocupado por un fuerte golpe que recibió el delantero Ortiz. «Espero que no sea grave», añadió.