El Club Tennis Taula Santjosep.net Sant Jordi jugará en la División de Honor masculina de tenis de mesa en la temporada 2017-18. Los responsables de la entidad ibicenca ha hecho oficial hoy el ascenso, después de que en las últimas semanas hayan estado trabajando para reunir los apoyos necesarios para poder aceptar la plaza ofrecida por la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM). El anuncio se ha hecho esta mañana durante la presentación del Campus de tenis de mesa Sara Ramírez, que se celebrará esta semana en el pabellón de Can Guerxo, con la presencia de la jugadora internacional española.

El pasado mes de mayo el equipo 'jordier' disputó la fase de ascenso en Calella, como campeón de la Primera masculina, en su grupo 5. Los isleños perdieron los dos enfrentamientos que disputaron (ante el Torrelavega y el Calella) y se quedaron sin plaza en la segunda categoría nacional. Sin embargo, semanas después se abrió la posibilidad de subir debido a que la RFETM amplió el número de equipos participantes en cada uno de los dos grupos en los que se compone la Liga. Entonces, el ente nacional ofreció una de las plazas al club ibicenco, que ha dado un paso al frente y ha aceptado el reto.

El tenis de mesa ibicenco sigue creciendo

Con el ascenso de la escuadra del municipio de Sant Josep el tenis de mesa ibicenco da otro salto de calidad importante, ya que no hay que olvidar que el Covicsa Santa Eulària seguirá jugando esta campaña en la Superdivisión femenina -la máxima categoría estatal-, tras conseguir la permanencia en el curso de su debut.