Los ibicencos ya están advertidos del potencial del conjunto mallorquinista. Lo sufrió en sus propias carnes el Formentera en pretemporada, el otro equipo pitiuso que milita esta campaña en Segunda B. Los formenterenses vieron de lo que son capaces los bermellones, que golearon a los rojinegros por 4-0. «Nos han hecho ver la realidad que nos encontraremos», declaró tras el amistoso Tito García Sanjuán, entrenador de los formenterenses.

Pero Dennis destacó que la Peña es un bloque «con mucha hambre» y que lo dará todo para «salvar la categoría», que es el objetivo prioritario y único que se han marcado. Con ese espíritu combativo cree que deben jugar en Son Moix, desplegando un juego «similar» al del partido ante el Formentera, en el que no merecieron perder. «Hay que estar serios atrás y llegar por banda para generar ocasiones, que fue lo que hicimos el otro día», manifestó Dennis.

Los peñistas llegarán a este encuentro necesitados de sumar puntos, especialmente después de la derrota (0-1) en la primera jornada contra el Formentera, que ha trastocado un poco sus planes y que dejó «tocada» a una plantilla que deberá «pasar página», explicó el guardameta asturiano.

En el club de Santa Eulària habían marcado en rojo la necesidad de puntar contra los formenterenses. Primero, para empezar con buen pie el campeonato y también para no perder comba contra un rival directo en la pelea por mantenerse en la categoría.

Pero sobre todo porque en la entidad pitiusa ya sabían lo que se les venía encima tras el estreno liguero: cuatro jornadas de infarto contra rivales de mucho potencial. Al duelo del Mallorca hay que sumarle otro de exigencia mayúscula, el que les enfrentará al Elche, que como los mallorquinistas es otro de los grandes candidatos a subir a Segunda División.

Además, los peñistas se verán también las caras con el Lleida Esportiu y el Valencia Mestalla, dos conjuntos con mucha solera en la Segunda B.

«Es un calendario difícil y por eso queríamos ganar el primer encuentro de Liga. Pero hay que ir partido a partido. Los rivales a los que nos enfrentaremos están en Segunda B, como nosotros, por lo que hay que intentar ganar todos los enfrentamientos que se pueda», manifestó Dennis.

«Nos tocan cuatro jornadas muy difíciles. Sabemos que somos debutantes y que será complicado», declaró Dani Mori, entrenador de los peñistas, que también apuntó que «no hay excusa» y que están trabajando para conseguir «el mayor número de puntos posibles».

Pasado el primer puerto de montaña que significará el Mallorca, equipo que la temporada pasada jugaba en Segunda, la Peña recibirá luego en casa al Valencia-Mestalla, actual líder de la competición porque fue el único equipo que marcó más de un gol en su victoria en la primera jornada (0-2 al Deportivo Aragón). La temporada pasada los valencianistas pelearon hasta el final por el subcampeonato -acabaron terceros- y jugaron la fase de ascenso a Segunda.

En la tercera jornada los peñistas irán al feudo del Lleida Esportiu, que lleva siete ejercicios consecutivos en Segunda B y que recogió el testigo de la mítica Unió Esportiva Lleida.

Ya en la cuarta jornada, la Peña tendrá otro plato fuerte, enfrentándose en Santa Eulària al todopoderoso Elche, otro de los equipos descendidos de Segunda.

Por tanto, se necesitará la mejor versión del conjunto de Dani Mori para sumar puntos que valen su peso en oro.