Otra de las caras nuevas del conjunto blanquiazul está en el banquillo. Josico, anterior técnico, no renovó con los baleáricos y la entidad contrató a Armando de la Morena, preparador que había estado hasta este curso trabajando con la cantera del Atlético de Madrid. Por las manos del madrileño pasaron futbolistas como Koke, Saúl, De Gea, Borja Bastón y los hermanos Lucas y Theo Hernández, entre otros.

El Atlético Baleares mantiene en la portería a los dos guardametas del curso pasado, que son Aulestia y Klaus. Sin embargo, la parcela defensiva es una de las que más se ha renovado, con la llegada de cuatro futbolistas: José Ruiz (procedente del Murcia), Sergio Sánchez (Melilla), Villapalos (Sevilla B) y Migue Marín (Mérida).

El equipo de Palma tiene en la zaga a dos viejos conocidos de la afición ibicenca. Se trata del central Vallori (exjugador de la Peña Deportiva en Tercera División, con la que ganó una Liga) y el lateral Biel Guasp (que formó parte del último Ibiza que estuvo en Segunda B en la campaña 2008-09).

Para apuntalar el centro del campo han llegado tres jugadores nuevos: Riad (del Constancia), Borja Martínez (del Espanyol B) y Óscar Rico (del Mérida).

La delantera del equipo blanquiazul es completamente nueva. La componen Rodri (jugador del Baleares que la campaña pasada estuvo cedido en La Pobla de Mafumet), Nacho Heras (del Atlético de Madrid B), Álvaro Sánchez (Unión Adarve) y Gerard Oliva (Badalona).

Estos dos últimos futbolistas se podrían considerar los fichajes estrella. Álvaro Sánchez fue uno de los grandes artífices del ascenso del Adarve madrileño a la Segunda División B. De hecho, marcó 29 goles con los madrileños (25 en la Liga y 4 en en el play-off). En los últimos tres cursos acumula la cifra de 57 tantos.

También llegó con cartel de futbolista importante Gerard Oliva, atacante procedente del Badalona y por el que suspiraban muchos equipos de la Segunda B, pero el catalán se decantó por los de Son Malferit.

El punta (que ha pasado por otros clubes como el Logroñés, el Numancia B, el Atlético de Madrid B, el Huesca, el Ried austríaco, el Murcia, el Compostela y el Hospitalet, entre otros), marcó la temporada pasada 18 goles con el conjunto badalonés en la Segunda División B.

No será un partido inédito

Por otra parte, el duelo que protagonizarán el Formentera y el Atlético Baleares no será un duelo inédito en competición oficial, aunque sí en Segunda B. Ambos equipos se vieron las caras en la temporada 19079-80, la primera que jugaron los formenterenses en Tercera. En Mallorca los baleáricos vencieron por 4-0 y en Sant Francesc los pitiusos se vengaron consiguiendo un 4-1 a favor. Fue una de las siete victorias que conseguirían los rojinegros ese ejercicio.

El Formentera, que llega de vencer a la Peña 0-1, tratará de sumar otro triunfo el domingo, aunque el Baleares se encuentra exigido tras la derrota frente al Villarreal B (0-1).