El estadio de fútbol de Can Misses acometerá posiblemente a partir de septiembre obras de remodelación, con el cambio de césped a uno de última generación, lo que supondrá que los clubes que habitualmente utilizan la instalación tendrán que trasladarse a otros terrenos de juego por espacio de «entre seis y ocho semnanas». El mismo caso se repetirá en Sant Antoni, Sant Rafel y Sant Jordi, aunque las reformas empezarán más tarde y no se contemplan antes del mes de diciembre.

Esta reforma afectará especialmente al equipo de Tercera División de la UD Ibiza-Ibiza, que deberá entrenarse en un terreno de juego distinto y que disputará sus partidos como local en las instalaciones de Santa Gertrudis. El Sant Rafel y el Portmany, por su parte, tienen previsto mudarse en su momento a Santa Gertrudis y Sant Josep, respectivamente.

El cambio de césped será ejecutado por los ayuntamientos de Ibiza, Sant Antoni y Sant Josep, aunque, en el caso de Can Misses, será el Ibiza el que se encargará de adquirir la nueva superficie a través de un convenio de colaboración con el Patronat d'Esports. «Una persona externa no puede hacer una obra en un recinto municipal, por lo que el club realizará una donación del césped y el Ayuntamiento será el encargado de acometer las obras y la adecuación», afirmó el concejal de Deportes de Vila Agustín Perea.

La intención era haber comenzado con la remodelación de Can Misses en el mes de julio para no afectar así a los clubes que habitualmente utilizan dichos recintos, como UD Ibiza, Ciudad de Ibiza, CD Ibiza-Islas Pitiusas, Rapid o Penya Blanc i Blava. «En todo caso, las obras no se efectuarán en los dos campos a la vez y en Can Misses 2 se podría empezar en diciembre», añadió Perea.