Vaya por delante que jugar un partido un 20 de agosto a las 12 horas del mediodía es de juzgado de guardia. «Es algo inhumano», afirmó Jaume Mut, entrenador del Felanitx. La UD Ibiza acusó tanto el fuerte calor como el hecho de tener de jugar con uno menos durante gran parte del partido y perdió de forma casi inesperada y por la mínima en su debut en Tercera División. El flamante proyecto de Amadeo Salvo arranca en punto muerto.

Los aficionados todavía estaban buscando un buen sitio en la sombra de la grada cubierta de Can Misses cuando llegó la acción que cambió el encuentro. Adrián Ramos, que en el minuto 6 tuvo la primera ocasión del partido con un cabezazo que detuvo Mateu, la lió poco después. En un salto con el visitante Tomeu, el delantero ibicenco sacó el codo e impactó en la cabeza de Tomeu, ganándose de esta forma una merecida tarjeta roja en el minuto 12.

En la primera parte, con las fuerzas aún intactas, el conjunto local todavía mantuvo el tipo, bien conducido por Barragán y Devesa y con Cirio bastante activo en ataque. El propio Devesa fue el protagonista de las dos siguientes acciones de peligro de la UD Ibiza, con un balón al que no llegó a rematar por poco en el minuto 34 y con una caída dentro del área tras un encontronazo con Julià que el árbitro no señaló en el tiempo añadido.

En la segunda mitad, sin embargo, el sobresfuerzo empezó a pasarle factura al Ibiza. El Felanitx, que hasta ese momento se había limitado a defenderse con orden, empezó a inquietar la portería defendida por Manolo, sobre todo al contragolpe. El castigo para los ibicencos llegó en el minuto 71, en un centro desde la banda izquierda que Nico, muy atento, cabeceó al fondo de la red para poner por delante a los mallorquines.

Expulsión y ocasiones

El partido se había puesto demasiado cuesta arriba para la UD Ibiza que, a pesar de todo, buscó a la desesperada, aunque sin nada de fortuna, el gol del empate. Ni siquiera la rigurosa expulsión en el minuto 77 de Albert ayudó a los locales, que a estas alturas del encuentro estaban prácticamente fundidos y sin ideas en ataque. Cascón, en el minuto 81, lo intentó a la media vuelta dentro del área, pero su disparo lo rechazó uno de los centrales. Poco después, con el conjunto ibicenco volcado en ataque, pudo llegar el 0-2. Nico asistió a Julià, que llegaba desde el centro completamente desmarcado, pero su disparo desde fuera del área se estrelló en la base del poste de la portería de Manolo. Payán, con el tiempo ya cumplido, también pudo marcar, pero su cabezazo salió desviado.

La sorpresa, una de las más importantes de la jornada, había saltado en Can Misses. La UD Ibiza, que parte como principal favorito esta temporada, se había estrellado antes de despegar.