El Sant Rafel logró ayer la primera victoria de la temporada 2017-18 en Tercera tras superar por 1-2 a domicilio al Petra, recién ascendido a la categoría. El equipo ibicenco tuvo que emplearse a fondo para ganar, ya que se vio obligado a remontar un marcador adverso de 1-0.

El bloque entrenado por Vicente Román supo reponerse a las numerosas bajas con las que afrontó el encuentro y sumó tres importantes puntos, que le permitirán encarar con optimismo el próximo compromiso, el fin de semana que viene ante el Platges de Calvià, al que recibirá en el campo municipal de Sant Rafel.

Los blues, que fueron de menos a más en el partido, se vieron sorprendidos por el Petra en la primera parte. Los mallorquines salieron muy motivados y quisieron agradar a su público en el estreno en la categoría. Fruto de este buen trabajo el Petra obtuvo el premio del gol poco antes de la media hora. Morlá acertó a batir a Alejandro Román para marcar el 1-0, resultado con el que se llegó al descanso.

Sin embargo, en los segundos 45 minutos del choque el Sant Rafel mostró mejor cara y aparecieron sus hombres importantes para darle la vuelta al marcador. Primero marcó Pacheta en el minuto 53, poco después de haberse reanudado el choque, y luego Ortiz -delantero llegado de la Peña Deportiva- en el minuto 67.

Los locales intentaron salvar al menos un punto, pero el Sant Rafel supo mantener su renta.