El rendimiento del Ushuaïa Ibiza Vóley en la que será su sexta temporada consecutiva en la Superliga masculina de voleibol es toda una incógnita. Si en campañas anteriores se podía esperar que el equipo estuviera peleando por estar con los mejores, este curso todo invita a ser más cautos. Así lo expresó su entrenador, Marcelo de Stefano ayer, que aseguró que «hablar de grandes objetivos es descabellado».

El técnico argentino compareció en rueda de prensa, en la sede que el club tiene en la piscina de Es Viver, junto a los directivos Joan Marí, Viviana Álvarez, Katia Llacer y Paca Cardona, que forman parte de la gestora que lleva el club tras la dimisión de Javi Escandell como presidente.

El primer gran reto del preparador de los de Vila es ensamblar una plantilla que es «prácticamente nueva» en su totalidad, por lo que habrá que tener «paciencia» con el equipo, que destaca por ser muy joven.

Un rasgo que no evitará que De Stefano le pida el máximo rendimiento a sus hombres, como hizo con el bloque del curso pasado. «Tienen a lo mejor menos nombre, pero las mismas condiciones o parecidas a plantillas anteriores. La exigencia tiene que ser la misma por más que tengan 21, 22 o 27 años», advirtió el entrenador del conjunto de Ibiza que, eso sí, insistió que su escuadra deberá ir creciendo «poco a poco».

De Stefano declaró que en el club están «muy ilusionados» con el proyecto que han montado y lanzó un mensaje a sus hombres. «Espero que los jugadores no desaprovechen la oportunidad que les vamos a dar», sostuvo el técnico. Y es que el Ushuaïa Ibiza, que hasta el último momento no supo si podría jugar en la Superliga, no pudo retener a muchos de los intengrantes de la campaña pasada y ha tenido que apostar por numerosos jóvenes con proyección.

Cuatro o cinco amistosos

De Stefano ha programado el inicio de los entrenamientos de pretemporada para el próximo 1 de septiembre. Hasta que comience la competición oficial, en octubre, el Ushuaïa Ibiza Vóley también intentará jugar cuatro o cinco partidos amistosos para poner a punto a sus jugadores.

La entidad ibicenca tratará de medirse a un conjunto suizo, que se desplazará a Mallorca para jugar un torneo en Artà, y también ha tanteado la posibilidad de enfrentarse a escuadras como el Mediterráneo o L'Illa Grau.

Más complicado parece un duelo con el Urbia Palma, vigente campeón de la Superliga y de la Copa del Rey, ya que en el club palmesano parecen reacios a un duelo con los pitiusos, explicó De Stefano.

Precisamente, ambos conjuntos se verán las caras en la primera jornada liguera, que se disputará el próximo 6 de octubre en Mallorca.