La Tercera División de fútbol sigue sin saber qué equipos participaran en el grupo balear la próxima temporada a falta de una semana para que se dispute la primera jornada de Liga. Hasta tres clubes ibicencos entraron en el sorteo que llevó a cabo la Federació de Fútbol de Balears (FFIB): Ibiza-Eivissa, Ciudad de Ibiza y Sant Rafel. La alianza entre los clubes de Amadeo Salvo y Ángel Nadal dejará solo a un equipo de Vila en liza.

Sin embargo, los ibicencos todavía no han comunicado a la FFIB qué escuadra será la que se quede en Tercera, una acción que conllevaría el ascenso del Santanyí, perdedor de la eliminatoria ante el Petra, que se adjudicó la plaza que dejó la Peña Deportiva tras ascender a Segunda B en los despachos.

Según informaron ayer fuentes de la FFIB, la UD Ibiza está esperando a la resolución del Comité de Apelación tras la impugnación del ascenso del club pitiuso por parte de la UD Mahón. Parece que los responsables de los dos equipos prefieren competir bajo el nombre y el equipo del club de Salvo, pero no quieren correr el riesgo ante una apuesta que no es 100% segura.

En el otro lado del cuadrilátero está el Santayí, que se siente equipo de Tercera aunque todavía no lo sea de manera oficial. No en vano, fuentes de la directiva del equipo aseguraron ayer que están confeccionando la plantilla con la convicción de que la plaza en el grupo balear es suya.