Pedro Luiz Putini, Ángel Jiménez y Gabriel del Carmen son los tres primeros fichajes del Ushuaïa Ibiza Vóley para la temporada 2017-18 en la Superliga masculina de voleibol. Después de la frustrada contratación del central Daniel Macarro, el club tiene cerradas las incorporaciones de los tres jugadores mencionados, que se unen así a la renovación del hispano-brasileño Arthur Borges.

De esta forma, el equipo que volverá a entrenar Marcelo de Stefano empieza a coger forma con estos primeros refuerzos.

Putini es un colocador brasileño-portugués de 26 años, 1,83 metros de estatura y 84 kilos de peso. La temporada pasada estuvo jugando en el Sigma Aversa de la Serie A2 italiana. En etapas anteriores también jugó en la Superliga y la Superliga B brasileñas en diferentes equipos, como el Sao José dos Campos y el Bento Gonçalves.

Jiménez es un joven central de 21 años que llega procedente de la Superliga 2 de voleibol, categoría en la que la temporada pasada militó en el Emevé Lugo. Pesa 77 kilos, mide 2,06 metros y destaca en el saque y en el bloqueo, según los informes que tiene en su poder el club ibicenco.

Antes de recalar en el conjunto lucense también pasó por el Club Molina Volley, el CV Caravaca (Superliga júnior), el CV Cieza (en Primera Nacional) y el CyL Palencia (en la Superliga 2), todos ellos en España. Incluso ya ha tenido una experiencia en el extranjero, en la Segunda División francesa en el Club Ales Cevennes.

Por último, Del Carmen es un joven punta que el pasado ejercicio estuvo en el Cajasol en la Superliga masculina. Antes de fichar con los andaluces estuvo en el Náutico Boiro Voleibol gallego, en la Superliga masculina 2.

En los próximos días se espera que continúen las incorporaciones a la plantilla del Ushuaïa.