La Peña Deportiva ya está en marcha. El conjunto que dirige Dani Mori inició ayer «con muchas ganas e ilusión» la temporada 2017-18, en la que los ibicencos regresan por tercera ocasión en su historia a la Segunda División B. Lo hace, eso sí, con apenas doce jugadores del primer equipo y a falta aún de varios fichajes. «Estamos todavía en proceso de construcción», asegura Mori.

Desde el pasado 3 de julio, cuando se comunicó desde la Federación Española que la Peña era nuevo equipo de Segunda B ocupando la vacante del filial del Mallorca, la comisión deportiva no ha dejado de trabajar para incorporar futbolistas. Se dio la baja a jugadores importantes, caso de Ortiz y Moreno, ahora en el Sant Rafel, Piquero, Winde, Borja Pando o Rubén Martínez, entre otros.

Sí que se mantienen jugadores como Torres, Raúl, Pepe Bernal o Pau Pomar, entre otros, mientras que se han realizado hasta ahora cinco fichajes: el portero Dennis Díaz (Sporting), el defensa Marcos Pérez (Lorca), los centrocampistas Marc de Val (Terrassa) y Urtzi Urcelay (Zamudio) y el delantero Jandrín (Lealtad).

Marc de Val, nuevo fichaje

El que no estuvo ayer sobre el césped fue el último fichaje: el jugador catalán Marc de Val, que fue anunciado ayer por el club y que se incorporará en breve. De Val (Blanes, 15 de febrero de 1990) es un centrocampista que la pasada temporada militó en el Terrassa, del grupo catalán de Tercera División, y que tiene experiencia en Segunda División B en equipos como Sabadell, Córdoba B y Olímpic de Xàtiva. También probó en el fútbol inglés, concretamente en el Doncaster Rovers, un equipo de la Football League Championship, que es la segunda categoría del fútbol inglés, donde disputó un total de 16 partidos en una temporada y media, la 2013-14 y 2014-15.

La pasada temporada, De Val fue una de las piezas claves del Terrassa, que fue tercero en la Liga y que disputó sin suerte el play-off de ascenso a Segunda División B. Disputó 30 partidos (24 de ellos como titular) y 2.467 minutos, además de lograr un gol.

«Marc es un buen futbolista, como todos los que hemos fichado hasta el momento. Es un jugador que viene con muchas ganas y que nos ayudará a lograr el objetivo de la permanencia», afirma Dani Mori que, en el primer entrenamiento, contó con cerca de una veintena de jugadores entre algunos que están a prueba y otros que suben del filial para poder completar así el grupo. «Hay que hacer las cosas bien y sin prisas ni precipitaciones. Por eso queremos acertar en los fichajes, aunque tengamos que ir poco a poco», añade el entrenador de la Peña Deportiva.