No hay más prórrogas. El Ushuaïa Ibiza Voley tiene hasta el próximo 20 de julio para confirmar su presencia en la Superliga masculina. La Federación Española de Voleibol ha remitido una circular a todos los equipos confirmando que ése es el plazo límite para que conjuntos como el ibicenco formalicen su inscripción en la categoría para la temporada 2017-18.

Eso deja al equipo pitiuso diez días para resolver los problemas ocasionados tras el adiós de Javier Escandell, alma mater del club desde su fundación, que ha puesto en peligro la continuidad de la entidad. «Ahora mismo, la continuidad o no en la Superliga masculina no se trata de una cuestión de dinero, sino de recursos humanos. Lógicamente, todos los clubes necesitamos dinero, pero el problema ahora es formar una directiva», señala Mariano Esteban, portavoz del Ushuaïa Ibiza.

La crisis no sólo ha golpeado esta temporada al equipo pitiuso, sino que también afecta a los grandes de la competición. El C'an Ventura Palma, bicampeón de Liga y Copa del Rey la pasada campaña, también ha atravesado una situación parecida, con la marcha de su cabeza visible, Damià Seguí. Los mallorquines han puesto en marcha una campaña de crowdfunding para intentar conseguir antes del 20 de julio los 150.000 euros que calculan que necesitan para evitar la desaparición del club. En los primeros días de la campaña ha conseguido más de 3.000 euros.

Otra baja

La incógnita sobre el futuro del Ushuaïa Ibiza Voley hace que, de momento, se retrase todo lo referido al aspecto deportivo por lo que, en caso de seguir en la máxima categoría del voleibol nacional, empezará con mucho retraso la configuración de la plantilla.

Por el momento, eso sí, dos jugadores de la pasada temporada ya han anunciado que cambian de aires. El primero fue el jiennense Raúl Muñoz, la gran figura del equipo en los dos últimos años, que ya anunció hace tiempo que hacía las maletas para fichar por el Dinamo Bucuresti rumano. Otra baja más es la del central brasileño Elvis de Oliveira, que recalará en Soria tras fichar por el Río Duero San José. El resto de jugadores están a la espera de que se decida el futuro del club y que se empiece a hablar de las altas y bajas para la temporada