Alberto Parrilla y Catalina Fourcade se llevaron la victoria en la II Travesía Canal de Sant Antoni, que se celebró este domingo por la mañana en la playa de Caló des Moro y que reunió a cerca de un centenar de nadadores tanto en la distancia de 2 kilómetros, como en la prueba de relevos y en las infantiles.

Parrilla marcó el ritmo casi desde el principio, seguido de cerca por Ashley Iban Baker (CN Santa Eulària) y Javier Cardona (AD Ibiza Half Triathlon). En el primer kilómetro, el nadador ya sacaba a sus dos perseguidores diez metros, una distancia que se se fue ampliando con el paso de las brazadas.

El final de la prueba fue muy tranquilo para Alberto Parrilla, a pesar de que sufrió durante el recorrido la picadura de una medusa en el brazo, cruzando la línea de meta con un tiempo de 27.04, casi dos minutos más lento que el ganador del año pasado, Eleazar Rescalvo. El segundo puesto fue para Ashley, mejorando la tercera posición de la primera edición, con 27.33, sólo un segundo por delante de Cardona.

Mucho más competida fue la categoría femenina, con un esprint final casi de infarto entre Cata Fourcade y Marta Ribas (CN Eivissa). Las dos nadadoras marcharon juntas durante casi todo el recorrido, aunque Fourcade se mostró más fuerte en los últimos metros para sacar un segundo de diferencia a Ribas (28.34). Es el segundo triunfo de la hispano-argentina en aguas abiertas tras el que consiguió en la recientre Ultraswim. El tercer puesto correspondió a Mar Iban con 29.05 minutos, por lo que hubo un nuevo doblete en el podio de los hermanos Iban Baker.

Una vez finalizada la prueba principal, llegó el turno de los Pececitos, nadadores de 5 a 7 años, Sardinas (7 a 9), Barracudas (9 a 11) y Delfines (11 a 13) en las distancias de 50, 100, 200 y 400 metros. Por último, el evento deportivo se completó con la competición por relevos, en la que 19 equipos de cuatro nadadores tenían que recorrer 500 metros cada uno para una distancia total de 2 kilómetros.