El Comité de Competición dio la razón a la UD Ibiza-Eivissa y desestimó el recurso presentado por el Santanyí, aunque el conjunto mallorquín asegura que piensa «recurrir hasta el final» y está convencido de que la próxima temporada jugará «en Tercera».

La sentencia fue recibida con tranquilidad por el conjunto que preside Amadeo Salvo, que considera que han hecho las cosas bien, mientras que los mallorquines piensan que es «injusta». «No toca realmente el tema que nos ocupa, que es la inscripción de la UD Ibiza-Eivissa y el cambio del número del CIF durante la presente temporada. Hay unas leyes y la Federació de Futbol de les Illes Balears las tiene que cumplir. La decisión del Comité no es lógica», afirmó Bernat Picó, presidente del Club Esportiu Santanyí.

Lo que está claro es que los mallorquines, que perdieron en la segunda y definitiva ronda de ascenso a Tercera División ante la UD Ibiza, no se van a dar por vencidos. «Vamos a ir a por todas en este caso, porque tenemos la razón y la UD Ibiza es un club nuevo. En primer lugar impugnaremos la decisión de Competición y, en caso de que no surta efecto, iremos a los tribunales, tanto en Balears como en Madrid». añade el máximo dirigente de la entidad mallorquina, que añade que «tenemos grabadas las declaraciones de Carlos Gonyalons, director general de Deportes, en las que da la razón a nuestro club».

En la UD Ibiza, mientras tanto, no se quiso entrar a valorar el fallo de Competición. «Ya se hicieron declaraciones en su día cuando el Santanyí presentó la impugnación», señalan desde el club, que está centrado en conformar el equipo lo más competitivo posible para jugar la próxima temporada en Tercera División. De momento, sin embargo, no hay novedades en la plantilla.